ANSES: Mirá cómo anotarte para cobrar el bono de 5000 pesos  

El gobierno Nacional dispuso el pago de un exiguo bono extraordinario de fin de año de 5000 pesos, para paliar la durísima situación económica que viven los hogares argentinos.

El beneficio que abonará la Administración Nacional de la Seguridad Social alcanzará a 100.000 ciudadanos en situación de precariedad económica, y se destinarán a su pago 500 millones de pesos.

Si bien la comunicación aún no fue incluida en el Boletín Oficial, los rumores de que se haría realidad son cada vez más fuertes.

Para cobrar el beneficio, ANSeS requiere la registración con el CUIL definitivo. Para este trámite, en caso de no tenerlo, se necesita el DNI con la dirección actualizada.

Una vez conseguida esta documentación, hay que dirigirse a cualquier oficina de ANSeS y solicitar el trámite de Actualización de Datos.

La constancia de CUIL que recibirá quien haga este trámite será el documento para completar el trámite de pago en el municipio que corresponda.

Este bono será accesible sólo para personas sin trabajo en blanco, que no reciban otro beneficio de ANSeS y que prueben emergencia alimentaria.

Fuente: tiempodesanjuan.com