Aumentan los préstamos del ISS a 50 mil pesos

El gobernador Carlos Verna firmó un decreto para actualizar el monto de los préstamos personales del Instituto de Seguridad Social. Hasta ahora el máximo era de 18 mil pesos y la última modificación se había hecho en 2008.

Después de una década, el Gobierno pampeano actualizó el monto para los préstamos personales del Instituto de Seguridad Social. A partir de un decreto del gobernador Carlos Verna, la cifra máxima ahora será de 50 mil pesos.

«Estoy firmando un decreto para aumentar los préstamos personales del ISS para sus afiliados. Subimos los montos hasta $50.000 con una tasa de interés más baja que la bancaria. Seguimos trabajando en acciones para el bienestar de los pampeanos», informó el mandatario a través de sus redes sociales.

Carlos Verna@VernaGobernador

Estoy firmando un decreto para aumentar los préstamos personales del ISS para sus afiliados. Subimos los montos hasta $50.000 con una tasa de interés más baja que la bancaria. Seguimos trabajando en acciones para el bienestar de los pampeanos.

Ver los otros Tweets de Carlos Verna

Hasta ahora el tope era de 18 mil pesos y no se modificaba desde 2008. Es un largo reclamo de los estatales pampeanos, golpeados además por la brutal devaluación de los últimos años a partir de la crisis económica profundizada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Durante muchos años la cantidad de préstamos tomados por los afiliados del Instituto había ido en descenso. En 2017 aumentó después de 13 años y así se ha mantenido.

Aunque no está aclarado en el anuncio, se infiere que la tasa de 25,68% no será modificada.

Hasta ahora, la renovación de los préstamos se podía hacer cuando se pagara un 25% del mismo. Es decir que en un préstamos de 12 cuotas, a la tercera puede renovarse; en uno de 24 cuotas, se renueva a la sexta; en uno de 36, en la novena.