Berhongaray: «Voy a trabajar con Pérez Araujo porque compartimos la lucha por los ríos»

Martín Berhongaray, diputado nacional electo por el Frente Somos el Cambio, dijo que fue una “elección excelente” y resaltó que trabajará «en conjunto» con el otro legislador que fue electo: el peronista Hernán Pérez Araujo.

“Trabajamos con mucha intensidad en toda la provincia y los resultados así lo reflejan”, sostuvo en la sede del Comité Provincia de la UCR. “Los resultados en el sur, por ejemplo, fueron fantásticos. Mucho mejor de lo que esperábamos”, manifestó.

¿Cómo va a trabajar en el Congreso? «Mi pertenencia al radicalismo no lo desconoce nadie. Ahora hay que ver que va a ocurrir con el futuro de este acuerdo político (en referencia a la alianza con el PRO), creo que es prematuro decirlo…en el radicalismo vendrá una época de análisis y después se definirá el esquema con el cual seguiremos trabajando”.

Dijo que trabajará «en conjunto» con Pérez Araujo. «Vamos a trabajar con Pérez Araujo en conjunto porque compartimos la lucha por los recursos hídricos, como así también vamos a trabajar con legisladores de otros signos políticos», sostuvo.

Con el 99,4% de las mesas escrutadas en la provincia, para diputados el Frente de Todos obtiene el 51,7%; Juntos Somos el Cambio, 39,3%, Consenso Federal 6,6%, Frente de Izquierda, 2,3%. Para presidente, a su vez, Alberto Fernández obtiene el 50,2%, Mauricio Macri el 37,7%; Roberto Lavagna 6,5% y Nicolás del Caño, 2,1%.