Bono: presidente de Unilpa no sabe si Pymes pampeanas podrán pagarlo

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Rubén Gorordo, dijo a Diario Textual que aún no sabe si los industriales pampeanos podrán hacer frente al bono de $5000 que anunció ayer el Gobierno nacional para el sector privado. «Creo que como acá no hay empresas tan cargadas de personal el industrial va a hacer el esfuerzo», confió el dirigente.

Bono: presidente de Unilpa no sabe si Pymes pampeanas podrán pagarlo

«La realidad es que siguen frenadas las ventas, la industria está parada, el industrial ha postergado decisiones y está haciendo lo imposible para mantener su personal», dijo Gorordo.

«Si me preguntás ahora, no sé si va a poder pagarlo (al bono), pero confío que como las empresas acá no están tan cargadas de personal van a hacer el esfuerzo», agregó.

Desde la Unión Industrial Argentina, el dirigente José Urtubey aseguró que «muchas» de las empresas del país, que en su gran mayoría son Pymes, no podrán pagar el bono. «La realidad en Argentina es que la economía está en términos desastrosos. Por supuesto que la gente necesita eso y mucho más, pero también hay que entender que el 80% de la producción es Pyme y está en una situación sumamente delicada», planteó.