COE de Ing. Luiggi: “No se van cerrar accesos” para prevenir el covid-19

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), en coincidencia con la intendenta Patricia Lavín, Juan Adres Cantelmi Jefe de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi coincidieron en no cerrar accesos.

Sobre la reunión realizada anoche en la sala de reuniones de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, Juan Andrés Cantelmi Jefe de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi  manifestó: “anoche estuvimos reunido con él con el Comité de Crisis, que reúne a todas las fuerzas de seguridad, de salud y de la municipalidad. Hacemos reuniones periódicas para evaluar todos los sistemas que se están implementando y cómo vamos a seguir trabajando durante toda la cuarentena que está impuesta todo lo que tiene que ver con el trabajo nuestro”.

De parte del COE directamente se va a seguir incentivando la gente para que siga en su casa, por la seguridad de cada uno que ya lo hemos visto más de una vez de forma redundante se va a seguir con el control policial, cómo hasta ahora” explicó Cantelmi.

“En el caso de salud, ellos tienen preparado planes de contingencia para cualquier eventualidad que pueda suceder” comentó Juan Andrés.

 

No se van cerrar accesos porque el pueblo está bien vigilado

“Con respecto al control de accesos como se ha hecho en otra localidad, que han hecho bloqueo de accesos, de diferentes calles, en ese sentido la municipalidad de aquí nunca lo consideró esa posibilidad por el hecho de que está obstruyendo la vía pública y eso ante la ley es ilegal. De hecho hay localidades que han sido intimados por el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa por el hecho de que han infringido esa Ley” dijo Cantelmi.

Con la localidad en sí, no va a generar ninguna diferencia porque nosotros no tenemos generalmente acceso de personas que vengan del extranjero todo el tiempo con rutas internacionales que puedan pasar y que puedan generar problemas. En ese sentido la policía, hay que tener en cuenta, que está patrullando todo el tiempo y está viendo en todo momento todas las cámaras y todos los movimientos de los vehículos” analizaba el referente de bomberos.

“De hecho hemos visto que se han labrado actas por el incumplimiento de la cuarentena. Eso quiere decir que el sistema, por lo menos, acá está funcionando y si por más que entrar a alguien que no tiene que ver con la localidad y que pueda presentar un tipo de problema están más que vigilados” concluía el jefe de bomberos de Ingeniero Luiggi.