Cometió un doble crimen en San Luis, fue condenado a perpetua, se fugó y ahora volvió a cometer delitos en La Pampa

Estaba preso en San Luis y se lo capturó en la localidad de Rancul,  La Pampa. El juez de control de General Pico Diego Ambrogetti condenó hoy a Rodolfo Fabián Cardozo, de 43 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de encubrimiento por receptación dolosa y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra el personal policial; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

Además, lo declaró reincidente y le unificó dicha pena con una anterior- impuesta por el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional N° 2 de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, de fecha 21 de agosto de 2002, donde se lo condenó a la pena de reclusión perpetua por dos hechos de homicidio calificado y uno en grado de tentativa – en la pena única y total de reclusión perpetua.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por las fiscales María Verónica Campo y María Soledad Forte, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado.

Con las pruebas aportadas en las diferentes causas, el juez dio por probado en el legajo principal el 14 de noviembre de 2018, en un domicilio de la localidad de Rancul, Cardozo tenía en su poder, un televisor; un equipo de música con sus respectivos parlantes; un mechero color negro; y un mueble de pino, elementos todos que fueran sustraídos del domicilio de otro ciudadano de la misma localidad.

Asimismo, se encuentra probado que Cardozo el 13 de noviembre de 2018, en su domicilio de la localidad de Rancul, tenía en su poder una cocina, un lavarropas automático, un freno con cabezada, un par de riendas con argollas y riendas doble tapa entre otros elementos campestres, latas de pintura de 4, 10 y 20 litros y herramientas varias; una mesa redonda de plástico, una rectangular y dos sillones del mismo material; todos elementos sustraídos de diferentes domicilios de la misma localidad.

Finalmente se encuentra probado que en la madrugada del 3 de febrero de 2019 en un descampado de la localidad de Rancul, agredió físicamente a un agente de policía que trató de identificarlo por su actitud sospechosa, utilizando a tales fines una varilla de hierro para golpearlo en la parte superior de su cabeza y en su rostro; tras lo cual otros dos agentes policiales lo demoraron.

Finalmente, el juez ordenó que se notifique de la resolución al Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y Ejecución Penal de la II Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

 

Los crímenes cometidos.

Dos chicas fueron asesinadas durante la madrugada de ayer a la salida de una bailanta, en la ciudad de Villa Mercedes, después de que una de ellas se encontrara con un ex novio con el que mantuvo una fuerte discusión. Según todos los testigos, él fue quien les disparó.

Por los crímenes fue detenido Rodolfo Fabián Cardozo, un albañil de 25 años nacido en Villa Valeria, Córdoba. El doble homicidio ocurrió a las 6.15 de ayer en la esquina de las calles Italia y Sarmiento. Villa Mercedes está ubicada a 92 kilómetros de la capital de San Luis.

Según relató el comisario Vicente Blasco, jefe de la Unidad Regional II de la Policía de San Luis, las chicas baleadas eran Soledad Paola Barroso, de 21 años, y su amiga Romina Barzola, de 16, quienes habían ido a La Española, una conocida bailanta de Villa Mercedes.

fuente diario Clarín