Contáctenos

Coronavirus La Pampa: 6 personas más fueron diagnosticadas positivas, 5 de ellas corresponden a Intendente Alvear.

Los nuevos contagios surgen de un total de 46 muestras analizadas durante el transcurso de este martes a la mañana. Hay 4.166 personas en aislamiento en la provincia.

La Pampa sumó este martes seis nuevos casos positivos de coronavirus: cinco corresponden a Intendente Alvear, que este miércoles deja la Fase 1, y uno a Toay, que desde hoy está en Fase 2.  La provincia tiene ahora 280 casos activos y 303 personas recuperadas.

Según informó el Ministerio de Salud, los nuevos contagios surgieron del procesamiento de 42 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno.

«Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus», se indicó en un parte de prensa oficial. Al día de la fecha, se encuentran aisladas 4.166 personas.

280 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 586 casos positivos de COVID-19: 280 permanecen activos, tres fallecieron y 303 se recuperaron, entre estas últimas se encuentran 21 personas de Alvear, una de Realicó y cinco de Santa Rosa que recibieron el alta médica.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 117 en Intendente Alvear, 38 en Bernardo Larroudé, 31 en 25 de Mayo, 27 en Santa Rosa, 22 en General Pico, 18 en Toay, 8 en Realicó, 6 en Bernasconi, 5 en Quemú Quemú3 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en Rancul, 1 en Doblas y 1 en Conhello.

Además, se encuentran internadas 24 personas. De ese total, 14 en General Pico  -cuatro en terapia intensiva con «pronóstico reservado» y 10 en modulares- y otras 10 en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa. En este caso, ocho de ellas en clínica médica y dos en terapia intensiva.

×