Desde el lunes los comercios autorizados en La Pampa abrirán entre las 7 y las 18 horas

El Gobierno provincial, las cámaras empresariales y los sindicatos acordaron hoy que desde el lunes 23 al martes 31 todos los comercios de La Pampa, que están autorizados a tener sus puertas abiertas en el medio de la cuarentena por el coronavirus, podrán hacerlo en una franja horaria entre las 7 y las 18 de cada día.

El objetivo, dijeron, es cuidar la salud de los empleados, en medio de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

El acuerdo fue refrendado por el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, con dirigentes de las cámaras de comercio y de los gremios de Santa Rosa y Pico. También firmaron empresarios de los grandes supermercados.

Hay algunas particularidades: en Pico recién comenzará a operar el miércoles 25 porque la intendencia prohibió la apertura de locales autorizados -como súpers, despensas y ferreterías- los días domingo, lunes y martes.

Este acuerdo reduce el horario de los comercios y de todas las actividades, permitidas dentro de la cuarentena. A partir de las 6 de la tarde, no habría justificativo para circular porque, a excepción de las farmacias de turno, el resto estará todo cerrado», dijo el dirigente sindical Rodrigo Genoni.

Dijo que, a raíz de la aglomeración de la gente, principalmente los trabajadores de los supermercados estaban regresando a sus casas a la medianoche. Si bien cerraban a las 21 o las 22 horas, debían hacer la caja y les demoraba un par de horas más.

Diario Texutal