Contáctenos

Detectan otros 11 casos positivos, ocho de ellos en Santa Rosa

Los nuevos contagios fueron dados a conocer este miércoles a la tarde, luego del análisis de 145 muestras. Los otros tres infectados son en General Pico, Bernasconi y 25 de Mayo. Se suman a los cinco confirmados a la mañana. La Pampa sumó 16 casos en toda la jornada.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que este miércoles a la tarde concluyó el procesamiento de 141 muestras en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 11 resultaron positivas para COVID-19.

«De los diagnósticos positivos 8 pertenecen a personas residentes en la ciudad de Santa Rosa, 1 en Bernasconi, 1 en General Pico y 1 en 25 de Mayo», se informó en un comunciado de prensa.

«De los 11 casos confirmados, 8 eran contactos estrechos de casos positivos, los 3 restantes tienen nexo, se encuentran aislados y se está realizando la investigación epidemiológica», aclaró el mismo escrito.

En La Pampa, hasta el día de la fecha, la cantidad de personas aisladas asciende a 4.013.

“Búsqueda Activa ”

El Ministerio de Salud continuó con el programa denominado «Búsqueda Activa» del virus.

En Barrio Aeropuerto de Santa Rosa se visitaron 327 domicilios y se monitorearon 583 personas, de las cuales tres presentabas síntomas compatibles con el virus, motivo por el cual fueron hisopados

En el Barrio Empleados de Comercio de General Pico se recorrieron 12 manzanas. Se visitaron 227 domicilios y se monitorearon 841 personas, de las cuales siete se encontraban sintomáticas, motivo por el cual se les realizo la muestra nasofaríngea. «Se aguardan resultados», apuntó el informe sanitario dado a conocer este miércoles a la tarde.

En la localidad de Toay se continuó trabajando con el mismo programa. Salud Pública reiteró que «las personas que presenten síntomas compatibles con el virus deben comunicarse al 492005 del Hospital Segundo Taladriz, para ser evaluados oportunamente».

261 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 606 casos positivos de COVID-19: 261 permanecen activos, tres fallecieron y 342 se recuperaron.

Entre estos últimos, se encuentran 16 personas de Intendente Alvear, dos de 25 de Mayo, dos de Realicó y una de Rancul.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 103 en Intendente Alvear, 40 en Bernardo Larroudé, 36 en Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 14 en General Pico, 7 en Bernasconi, 6 en Realicó, 5 en Quemú Quemú, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en Doblas y 1 en Conhello. 

Tambiéb se dio a conocer que todavía se encuentran internadas 23. De ese total, 14 En General Pico -4 en sala de terapia intensiva con «pronóstico reservado» y 10 en modulares- y otras nueve en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa: ocho de ellas en clínica médica y una en terapia intensiva.

 

×