Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Distanciamiento social: desde el lunes los pampeanos ya no tendrán que quedarse obligatoriamente en sus casas

El lunes 8 los pampeanos ingresarán en una nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus: del aislamiento social al distanciamiento social, por lo que ya no será necesario que las personas se queden en forma obligatoria en sus casas.

Eso, por lo menos, si el Gobierno de Sergio Ziliotto adhiere al decreto presidencial de Alberto Fernández que se publicará este fin de semana. Por lo pronto, la señal que dieron desde Casa de Gobierno a Diario Textual es que se plegarán: ni bien hizo el el anuncio el presidente, dijeron que las demedias regirán desde el lunes. Es decir, las acatarán.

Ya algunas provincias desistieron de esta flexibilización: es el caso de Tucumán que, pese a la autorización de Nación, dijo que continuará con una cuarentena más estricta.

Es decir que en La Pampa, siempre que Ziliotto adhiera al decreto presidencial, ya no se requerirá estar aislado en los domicilios y se podrán hacer las actividades sociales, laborales y recreativas manteniendo una distancia de dos metros con otras personas.

De esta manera, se especula, la Policía no podrá requerir autorizaciones a los pampeanos para circular dentro de la provincia.

«En los lugares donde habrá distanciamiento social se podrá trabajar, circular, etcétera, siempre que se respete la distancia entre las personas y las medidas de higiene», dijo el presidente.

Algunos detalles del nuevo Distanciamiento Social:

– Se podrá circular, trabajar y realizar actividades, con protocolos específicos.

– Seguirán siendo obligatorios barbijos.

– No podrán reunirse más de 10 personas en un mismo lugar.

– La ocupación de un lugar no debe superar el 50%.

– Se hará un regreso de la actividad pública con restricciones.

La Pampa -que ha reportado cinco positivos de Covid-19 a fines de marzo y principios de abril, todos recuperados- se mantiene en etapa de contención y ya ha ingresado desde el lunes 1° en la llamada «fase 5» del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y desde el lunes 8 pasaría a la etapa del distanciamiento social.

Con casi dos meses sin registrar casos de coronavirus, en La Pampa ya se han reactivado casi la totalidad de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

Ayer, además, abrieron bares, restoranes y otras casas de comidas. Y ya el lunes 8, los gimnasios, todos con una serie de protocolos preventivos.

×