Contáctenos

El CD de Luiggi tratará hoy el proyecto de «terrazas gastronómicas»

La Jueza de Faltas  de Ingeniero Luiggi Celeste Rossi anticipó en una entrevista con Zonal Noticias que se estaba evaluando la posibilidad de implementar el proyecto de “Terrazas gastronómicas”, cuyo objetivo principal es poder brindar un mayor lugar de atención al aire libre en los locales gastronómicos y aumentar así la capacidad permitida de comensales en el sector exterior.

Se trata de un proyecto que será analizado en la sesión del Concejo Deliberante de Ingeniero Luiggi que apunta a extender la vereda unos 2,5 metros hacia la calle, para que los propietarios de locales gastronómicos puedan poner mesas en ese sector.

“En el lugar donde suelen estacionar los autos, se extenderían las veredas hacia ese sector para poder poner más mesas afuera, se hará un croquis que será analizado por la gente de Obras Públicas y en base a ese croquis respetando el distanciamiento, se les va a habilitar cierta cantidad de personas a los lugares gastronómicos”, explicó la funcionaria.

La idea habría sido acercada por uno de los dueños de locales gastronómicos de Ingeniero Luiggi con el fin de sumar más comensales a la actual capacidad permitida, y en la sesión de hoy será tratada por los ediles luiggenses.

La abogada recalcó que “hay un fuerte compromiso de los dueños de los locales nocturnos en cumplir con las medidas, en estar permanentemente informados”.

A modo de ejemplo de las nuevas disposiciones indicó que “ahora dentro del inmueble puede haber hasta 6 personas por mesa y en las veredas hasta 10 personas por mesa”.

“Esto tiene que ver con que al aire libre hay menos posibilidades de contagio, sumado a que vienen las noches lindas, y por eso se está trabajando para que la gente está más afuera que adentro”, indicó..

×