Contáctenos

El COE de Ing. Luiggi suspendió actividades hasta el 15 de mayo

Ante la emergencia sanitaria que se vive en la localidad por el incremento notorio de la curva de contagio, el Comité de Emergencia de Ingeniero Luiggi dispuso la suspensión de varias actividades hasta el 15 de mayo.

En un comunicado emitido informaron que quedan suspendidas:

  • Actividades recreativas en la pileta climatizada
  • Actividades deportivas en lugares cerrados. Sólo se permiten al aire libre.
  • Actividades sociales en domicilios particulares
  • Además se pidió extremar las pautas sanitarias en locales comerciales.

La situación epidemiológica está complicada, anoche la localidad sumó 9 casos positivos y llegó a los 90 activos, uno de ellos internado en el hospital local, otros tres en los modulares de Pico y lamentablemente una persona que se encontraba en los modulares de Santa Rosa falleció.

El hospital está realizando en forma diaria entre 18 y 20 hisopados a personas que presentan síntomas, además de la campaña de vacunación permanente contra el Covid-19 que se lleva adelante a medida que llegan nuevas dosis.

Desde el hospital local destacaron que esta segunda ola se ve favorecida por «conductas sociales no adecuadas como compartir mates, vasos, o la realización de reuniones sociales en espacios cerrados que debemos dejar de lado en estos días».

En el plano educativo, hay varias burbujas aisladas en los establecimientos educativos de la localidad.

Ante esta situación UTELPa pidió hoy al Miniserio de Educación de la provincia la «suspensión temporal y focalizada de la presencialidad» en algunas localidades donde el aumento de casos es sostenido.

×