El concejal y miembro del club Costa Brava Gustavo Salvadori habló sobre la deuda de la institución

El concejal  y miembro del club Costa Brava Gustavo Salvadori habló sobre la deuda de la institución y destacó “el deseo en lo personal y de nuestro bloque es poder pagar esta deuda, regularizar la situación del club y que se forme la nueva comisión”.

 El presidente del bloque radical dialogó con Zonal Noticias y explicó que la reunión del martes la convocó el Concejo Deliberante y  se invitó al intendente municipal Oscar Zanoli para abordar este tema de la deuda que tiene el club Costa Brava. «Dio la casualidad que además de concejal, integro la comisión del club Costa Brava, pero fue una reunión entre el Concejo y el intendente«,indicó.

«En la charla se abordó el tema de esta deuda, los movimientos del club, y la Asamblea que se viene a fines de julio», señaló el edil.

Salvadori destacó «la opinión personal y de nuestro bloque fue que el dinero que ingrese de provincia que es aproximadamente un millón de pesos, no tendría que pasar por el Concejo, aunque  sí tenemos que exigir que el club tenga su documentación en regla, en cuanto a balances y su comisión formada con todos sus integrantes».

“Pero no podemos involucrarnos dentro del club en su manejo administrativo, ni en las deudas ni en los papeles, sólo exigirle lo que le exige Personería Jurídica», explicó.

Salvadori habló también como miembro de la comisión directiva del club y señaló «ahora como integrante del club te puedo decir que el año pasado hubo renuncias en puestos fundamentales como tesorería, revisor de cuentas y vocales,  se mandaron a Personería Jurírica las renuncias de estos integrantes y esa gente se reemplazó por colaboradores que están yendo al club, pero que no están en la comisión».

«Hoy el club no tiene la personería jurídica caída, sí está adeudando el balance del año pasado y el de este año que se vence el 31 de julio», explicó.

En este sentido indicó que «el balance del año pasado ya está hecho por un estudio contable del medio y el de este año se está terminando para presentarlo antes del 31 de julio para tener todos los papeles en  regla».

«A partir de ahí se pide la fecha de la Asamblea que los medios locales podrán informar, para quienes quieran integrar la  nueva comisión», comentó.

En relación a los números del club, Salvadori informó que hay una deuda con esta última fiesta que ronda el 1.400.0000 o 1.500.000 pesos.

Aclaró que  “se pagó mayoritariamente la deuda local y quedó una deuda con lo que es la jineteada porque involucraba cerca de 2 millones de pesos, de los cuales se pudo cubrir los pagos a los jinetes y fletes, el resto quedó con un plazo hasta agosto”.

“Otro año el club  pudo pagar en efectivo porque la fiesta anduvo bien pero este año se pagó con valores”, explicó.

“Hoy han cheques que han vuelto y ya se ha hablado con la gente de las tropillas que  entendieron en parte la situación, se está  buscando un plazo para renegociar esa deuda, pero no hay nadie enojado o molesto por ésto”.

“En las última fiesta nos falló una cierta cantidad de gente tanto el sábado como el domingo y eso nos ocasionó un ingreso menor de dinero”, señaló.

“Errores hay como en todos lados, cosas por mejorar muchísimas y esperemos que la comisión que se forme, trabaje en conjunto para mejorar aquello que está mal”, indicó.

Actividades deportivas

Salvadori comentó que más allá de esta deuda, el club está trabajando muy bien con distintas actividades deportivas como es el hockey, patín artístico, boxeo y el fútbol femenino que se sumó este año y está haciendo un gran campeonato.

“Obviamente que vamos consiguiendo lo necesario para que estos deportes se sigan desarrollando en el club”, señaló.

“La Fiesta del Caballo es un anexo  más del Club Costa Brava, pero es la parte más importante en cuanto a los costos de dinero  que insume”, aclaró.

Por último agradeció a toda la gente que participa de la Fiesta, «compra la entrada anticipada», y también agradeció «a la gente que está todo el año y sigue viniendo al club».

«El deseo es que se regularice la situación, que la gente  participe de la Asamblea, se forme la nueva comisión y se ponga fin a esta deuda porque hay que cumplirle  a la gente», cerró.

 

fuente zonal noticias