El conductor del vuelco fatal se negó a declarar

El hecho ocurrió en el acceso a Ingeniero Foster. Fue imputado de “homicidio culposo” y lesiones a otras dos personas. Habría estado alcoholizado.

El conductor del Fiat Siena que volcó en el acceso a Ingeniero Foster, en donde murió una joven de 16 años, se negó a declarar.

Los fiscales Francisco Trucco y María Emilia Oporto realizaron ayer una audiencia de declaración al imputado José Luis Funes, quien se negó a declarar.

La causa por el momento es calificada como “homicidio culposo y lesiones a otras dos personas”.

El siniestro vial fatal se produjo en la madrugada del sábado, cuando un grupo de jóvenes viajaba rumbo a un boliche de la localidad de Caleufú.

“A Funes se lo acusa de la muerte de una joven de 16 años ocurrida el día 6 abril a las 06:00 de la mañana. La víctima iba dentro del vehículo que él conducía arriba de otra persona. En total, viajaban 8 personas”, dijo a Infopico el fiscal general Armando Agüero.

“Al momento del vuelco el Fiat Siena color blanco circulaba por un camino de tierra. Se dirigía desde Ingeniero Foster a Caleufú y, a unos 300 metros antes de llegar a la Ruta Provincial 4, pierde el control del rodado, vuelca y termina falleciendo la joven de 16 años de edad”, agregó el funcionario judicial.

Y precisó que en el auto “viajaban 8 personas y el conductor habría realizado una maniobra imprudente. Al conductor se le hicieron los análisis de sangre correspondientes y en las próximos horas estarán los resultados. Según quienes trabajaron en el lugar, la alcoholemia del conductor era evidente”.

El imputado fue asesorado por el defensor oficial y se solicitó una audiencia de formalización que será fijada en las próximas horas. “Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido”, concluyó Agüero.