El Gobierno anunció una fuerte baja en las tasas del Ahora 12

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una baja drástica en las tasas de interés del programa Ahora 12 y 18 para los rubros más importantes de la economía familiar, con el objetivo de que “sea más conveniente comprar en cuotas” con las tarjeta de crédito.

“Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros”, anunció Macri a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Más tarde, el Ministerio de Producción precisó que el programa Ahora 12 baja la tasa al 20% TNA para financiar compras con tarjeta entre el 1° de junio y el 31 de diciembre próximo. Se trata de una disminución de 25 puntos porcentuales respecto de la tasa anterior que estaba en 45%.

Los rubros incluidos son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

La cartera que dirige Dante Sica precisó que, según la resolución firmada hoy, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los bancos será del 20%.

 

 

“El programa -dijo Macri- ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado. Va ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta”.

El anuncio fue acompañado con un video que muestra una visita que Macri realizó esta mañana en la ciudad de Salta a la casa de una maestra jardinera y sus hijos. Allí también inauguró junto al gobernador Juan Manuel Urtubey un tramo de 80 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas.