El intendente Resio fue acusado de sacar un arma y disparar: fue detenido

El presidente de la comisión de fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, fue detenido en la mañana de este viernes en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. ¿Las razones? Según ha trascendido, habría intentado evitar un robo, sacó un arma y disparó. Ahora podría ser acusado de intento de homicidio.

 

 

El hecho sucedió cerca de las 6 de la mañana en el boulevard Roca de Río Cuarto. En ese momento, una mujer -que estaría en situación de prostitución- se bajó de la camioneta Renault Oroch, de la comisión de fomento, e intentó tomar un taxi. Llevaba dinero, presuntamente robado de la camioneta.

Una de las dos personas de la pickup -uno de ellos Resio-  comenzó a disparar con un arma de fuego contra el asfalto. De ese modo intentó la devolución del dinero, según publicó la radio cordobesa LV 6.

El taxista sufrió la amenaza de estos hombres: lo habrían violentaron con el arma de fuego. El conductor del taxi fue el que alertó a los uniformados.

La Policía se presentó rápidamente en el lugar, donde detuvo a Resio, el actual jefe comunal que va por la reelección este domingo.

En el lugar fue secuestrado una pistola Bersa calibre 22 largo y el Renault Oroch identificado con el escudo de la Comisión de Fomento de Quetrequén.

No es la primera vez que el jefe comunal de Quetrequén se ve involucrado en un incidente. En el año 2007,  oportunidad en la que Resio se hallaba acomodando mercadería en la puerta trasera, del lado del conductor de su vehículo, fue embestido por otro vehículo que era conducido por Raúl Fernando Gómez.

Como consecuencia del impacto, la camioneta se desplazó y subió a la vereda. “Cuando Resio intentó reponerse, fue abordado por Gómez, que descendió de su rodado y al advertir que aquél se ponía de pie, regresó nuevamente al Logan, tomó un cuchillo que se hallaba en la puerta delantera y regresó con el fin de agredir a la víctima. Luego de un forcejeo, logró asestarle una puñalada en el cuerpo –a la altura del pecho–, haciendo que perdiera la estabilidad y cayera al piso”, dijo el juez Carlos Pellegrino durante la audiencia donde se condenó a Gómez como autor material y penalmente responsable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión.

 

Diario textual