Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

El sacerdote Luis Murri fue Expulsado de La Pampa

El sacerdote Luis Murri se quejó de «persecución» por parte del obispo Raúl Martín. Dijo que lo echaron por «conservador».

El obiso de La Pampa, Raúl Martín, expulsó de la provincia a un sacerdote que estaba en La Pampa desde hace más de 23 años, según dejó trascender este último en los últimos días. Según el párroco Luis Murri, la decisión se habría tomado a partir de una “persecución” en su contra, con el argumento de que es demasiado “conservador” o “tradicional”, y por no aggiornarse a prácticas “modernistas” en la liturgia católica.

“El actual obispo, Monseñor Raúl Martín, me dice que me debo ir. ¿La razón? Según él, ‘cosas que rompen la unidad’, mi ‘pastoral ‘no suma’ en la diócesis, mi ‘estilo sacerdotal y mi formación’, no se adaptan al molde de la ‘iglesia pampeana’”, explica Murri en una carta que difundió el portal conservador católico “Adelante la Fe”. Este sitio tiene posturas críticas hacia el actual papa Francisco.

Murri cuenta que llegó a la diócesis de Santa Ros en 1995, porque el obispo de entonces,  Fidel Brédice, había pedido sacerdotes prestados al Obispado de San Rafael, cuando apenas tenía tres años y meses de ordenado. “La peor persecución hoy viene del seno de la misma Iglesia. No de la Iglesia fiel, la Esposa Santa del Verbo Crucificado, sino de aquella falsa iglesia, la “Gran Ramera” (Ap. 17, 2), adúltera, prostituida en sus dogmas, en su moral, en sus costumbres, en sus criterios, en sus pastores, vergonzosamente desposada con el mundo”, se queja en el mensaje .

Sobre las razones en las que el obispo Martín basó su decisión, dice: “hay agravios que elogian”.“Gracias por haberme dado, durante todos estos años, la coherencia de la fe, la santa intransigencia para no ceder, toda vez que se me presionó, y hasta se me obligó, para obrar contra tu Ley, contra tu Iglesia y contra mi conciencia”, agrega. “Me siento honrado por “no haber sumado” látigos en las espaldas de Jesucristo, por no haberme adaptado al molde de la “unidad” que se me quería imponer, sobre todo en los últimos años”, señala en otra parte de la carta.

Cabe recordar que Martín fue  designado por el papa Francisco para suceder en Santa Rosa Mario Poli, promovido en mayo de 2013 al Obispado de de Buenos Aires. El año pasado algunos sitios de divulgación católica cuestionaron a Martín por oponerse a la práctica de recibir la comunión de rodillas.  Inclusive difundieron un video en el cual se lo observa profiriendo amonestaciones públicas a monaguillos en una misa por desobedecer la disposición de no ponerse de rodillas y recibir la comunión parados.

Por otra parte, Murri estuvo durante varios años al frente de las parroquias de Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Alta Italia. Últimamente se desempeñó en la iglesia de 25 de Mayo, pero ahora fue trasladado a Mendoza.

 

Fuente :Diario de la Pampa

×