Emitieron dos alertas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para el territorio pampeano.

Por un lado, Meteorología anunció un alerta por «Tormentas intensas» para el este de La Pampa como así también para el sudoeste y centro oeste de la provincia de Buenos Aires.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de La Pampa.

Sobre el área de cobertura se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse tormentas. Algunas de ellas pueden ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las condiciones tenderán a mejorar de a partir de la noche de hoy.

  •  Fecha de emisión: 01-11-2019 a las 12:30hs
  •  Próxima Actualización: 18:30hs

    Por otro lado, el SMn emitió un alerta por «Vientos intensos con ráfagas» y, en este caso, abarca a toda la provincia. También al centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Chubut, Córdoba, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de Río Negro, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico 1)

  •  Zonas: Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Chubut, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Centro y este de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe.

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la mañana del sábado 2 un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.

  •  Fecha de emisión: 01-11-2019 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs