En Luiggi anoche hubo 22 notificados por no cumplir la cuarentena obligatoria

En la noche de ayer, la policía de Ingeniero Luiggi notificó a 22 personas que circulaban por la vía pública y no cumplían el aislamiento obligatorio dispuesto por el Decreto nacional.

El comisario Leandro Ernst contó a Zonal Noticias que se los notificó  por estar violando el artículo 205 del Código Penal que establece que «será reprimida con prisión de 6 meses a un año al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introdución y propagación de una epidemia».

El jefe policial informó que «en algunos casos se trató de adolescentes  jugando a la pelota en la calle  o circulando por las calles de la localidad sin poder justificar los motivos».

En este sentido Ernst indicó que anoche se notificó a un total de 22 vecinos por incumplir la cuarentena, «todos mayores de edad».

Refuerzo de controles

El comisario de la Departamental de Ingeniero Luiggi señaló que se siguen «reforzando los controles».

En este sentido explicó que se implementaron «mensajes con altavoces que difundimos policías, bomberos y personal del Municipio, además de otras medidas consesnusadas en el marco del Comité Operativo de EMergencia (COE)».

«Quedarse en casa»

Ernst recordó que «es un delito» circular en la vía pública  en el marco del aislamiento dispuesto por decreto, por lo que recomendó  a la población «quedarse en sus casas, respetando la cuarentena social y obligatoria».

Ernst recomendó «no visitar a familiares, vecinos o amigos, sólo salir un integrante por grupo familiar a comprar alimentos o medicamentos. Pedimos la colaboración de todos para enfrentar esta pandemcia», concluyó el jefe policial.

Zonal noticias