Contáctenos

«Estamos cerca de lograr la inmunidad de rebaño en Luiggi», aseguró el médico Santiago Arisi

En Ingeniero Luiggi 2.999 vecinos ya recibieron el esquema completo de vacunación y 3.406 la primera dosis. Según el médico Santiago Arisi « no estamos lejos de lograr la inmunidad de rebaño».

En diálogo con Zonal Noticias el médico Santiago Arisi aseguró que «hay una baja muy importante de casos, hace tiempo que no tenemos internados, el pico bajó».

«Solo teníamos algunos internados por un geriátrico, pero todos en buen estado porque están vacunados con las dos dosis. En todos los casos asintomáticos que se detectaron porque hubo cuidadores positivos,» señaló el profesional.

«Evidentemente la vacunación es altamente positiva, tanto para bajar la contagiosidad como también para reducir las formas graves, entonces los casos activos, pasan el coronavirus asintomáticos o con síntomas muy leves»,remarcó Arisi.

«Entre vacunados y personas que ya tuvieron covid-19, en la población de Luiggi debemos estar arriba del 70 por ciento, con lo cual estamos muy cerca de la inmunidad de rebaño que se busca», señaló el médico del hospital Justo G. Ferrari.

«La Pampa tiene muchas localidades donde la vacunación es muy eficiente, o sea llegan vacunas, se aplican rápidamente y la población es pequeña, por lo tanto se está llegando a esa inmunidad deseada», indicó.

Variante Delta

Con respecto a la llegada de la variante Delta, el profesional señaló que «los pronósticos más pesimistas indican que podría llegar en tres o cusatro semanas pero podría generar pocas internaciones,debido a la vacunación, por lo tanto mucho más manejable».

«Uso de barbijo»

El profesional manifestó que «hay que fomentar que se siga con el uso del tapabocas».

«En lugares abiertos y lejos de otras personas se puede evitar, pero hay que continuar con el tapabocas en lugares cerrados o donde hay aglomeración de personas, seguir con los hábitos como el lavado de manos y realizar la vacunación, que es lo que nos permite seguir con un bajo contagio», detalló.

En los últimos días se observó una importante afluencia de jóvenes al hospital Justo G. Ferrari, a recibir la vacuna contra el covid -19 a medida que van llegando dosis a la provincia y se amplían las franjas etarias

×