Evacuaron 6 escuelas en Alvear por una fumigación cerca del ejido urbano

 

El operativo, realizado se urgencia, se llevó a cabo en seis establecimiento educativos. La fumigación la habrían hecho operarios de Ferro Expreso Pampeano.

Por primera, este miércoles vez se tuvo que aplicar el “Protocolo de Escuelas Fumigadas, vía terrestre y/o aérea” y se evacuaron seis escuelas de la localidad de Intendente Alvear.

Fue como consecuencia de una fumigación en cercanías del ejido urbano que habrían realizado trabajadores de la empresa Ferro Expreso Pampeano. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, se suspendieron las clases en la Escuela 196, incluido el ciclo inicial, Escuela Técnica, Escuela Especial 12, Colegio Moreau de Justo y Jardín de Infantes de la Escuela 236.

El hecho fue descubierto por el vecino Darío Muñoz. El docente, integrante de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de Utelpa, contó que vio a dos trabajadores de Ferro Expreso fumigando en las vías del ferrocarril, pero a escasos metros de donde finaliza la calle Mitre.

Esa es una distancia contemplada para accionar el protocolo que propone actuar preventivamente para evitar riesgos de intoxicación. La policía local recibió la denuncia de Muñoz y mañana será elevada a la Ministerio Público Fiscal con asiento en General Pico.

 

Diario de la Pampa