Importante procedimiento antidrogas en Ingeniero Luiggi: hubo 4 allanamientos con resultado positivo

Un importante procedimiento antidrogas se llevó adelante en la noche del jueves en Ingeniero Luiggi que dejó como saldo el secuestro de cocaína, marihuana, tres plantas de cannabis sativa y una pistola calibre 22, entre otros elementos vinculados a la causa.

Según lo informado alrededor de las 23.45 y tras una importante investigación, se realizaron cuatro allanamientos, uno de ellos sobre calle Malvinas Argentinas y los restantes en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Castelli de la localidad de Ingeniero Luiggi.

Como resultados de estos allanamientos se secuestrron 16 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia que sometida al reactivo, dio positivo para cocaína, además de otros 10.8 gramos de cocaína, 14 cigarrillos armados de marihuana y un total de 94.23 gramos de una sustancia vegetal que tras las pruebas, dio positivo para marihuana.

Además se incautaron elementos de corte, fraccionamiento, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa.

Pérez informo que también se secuestraron tres plantas de cannabis sativa y una pistola calibre 22 negra con municiones.

Además en los allanamientos se incautaron 30.500 pesos argentinos, y teléfonos celulares.

Demorados

Tras el importante despliegue policial, se demoró a seis personas de sexo masculino: uno de ellos con residencia en Parera y el resto de Ingeniero Luiggi.

Además fue notificada una mujer a disposicion del Juzgado de Faltas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

 

Pérez informó que los individios investigados quedaron a disposición de la Justicia Federal.

El uniformado indicó que «los mismos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en distitnos puntos de la localidad de Ingeniero Luiggi y pueblos vecinos».

 

Del amplio despliegue policial que se extendió hasta las primeras horas de este viernes, participó el Area de Narcotráfico con sede el Realicó,  bajo las directivas del comisario Pérez, personal policial  del Grupo Especial de la UR II. y se contó con la colaboración de efectivos de dependencias policiales  de la zona como Parera, Maisonnave, Quetrequén e  Ingeniero Luiggi «dada la magnitud del operativo».