Ing. Luiggi: Está abierta la inscripción para el Selectivo Pampeano de Artistas

Los días 30 de noviembre y 1º de diciembre tendrá lugar en Ingeniero Luiggi la 39º edición del Selectivo Pampeano de Artistas, clasificatorio para el Pre Cosquin 2020.

El referente de Cultura de Ingeniero Luiggi Pablo Morales informó  a Zonal Noticias que hasta el 28 de noviembre permanecerá abierta la inscripción de interesados en participar del Selectivo Pampeano de Artistas, clasificatorio para el Pre Cosquin 2020.

Morales comentó que como ya es habitual se llevará adelante en el club Costa Brava, previo desfile por las calles de la localidad. Además como todos los años se elegirá a la donosa del festival.

En tanto el viernes 29 tendrá lugar el cierre de los Talleres Culturales, enmarcados también en esta nueva edición del Pre Cosquin.

El referente del área de Cultura señaló que además  están invitados a participar los artesanos de la zona, a la Feria Artesanal que se realiza anualmente.

Rubros del Selectivo

En lo que son los rubros de música y canto, podrán inscribirse en las categorías: solista vocal femenino y masculino, solista instrumental,  dúo vocal, conjunto vocal, conjunto instrumental, y tema inédito.

En tanto en los rubros de danza, podrán anotarse en las categorías de malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional,  pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico.

Además Pablo Morales informó que el jurado estará integrado por Nuria Lazo, Federico Ibañez y Mariano Montaña en danza, en tanto que  en música el jurado lo integrarán Lucrecia Rodrigo, César Fernández y Leticia Pérez.

Los artistas podrán inscribirse a partir de los 16 años.

Según lo informado, los músicos y bailarines podrán realizar su inscripción al correo electrónico a selectivoluiggi@hotmail.com

Fuente : zonal noticias