Ingeniero Luiggi construye un Centro de Rehabilitación Neurológica

La obra tiene más de 1.000 metros cuadrados y cuenta con el financiamiento del Gobierno Provincial a través  de la Secretaria de Asuntos Municipales . El intendente de Luiggi contó que decidieron realizarla luego de un censo en la localidad.

El municipio de Ingeniero Luiggi lleva adelante la construcción de un Centro de Rehabilitación Neurológica para todo el norte pampeano. “Es una obra que nos tiene muy motivados”, expresó el intendente de la ciudad, Oscar Zanoli.

“Estamos con muchas expectativas, solamente en Ingeniero Luiggi tenemos unos 40 casos que requieren este tipo de atención, más de 400 en toda la zona norte y si desde la localidad podemos dar respuesta a chicos y gente adulta que tiene problemas neurológicos a través de esta obra, el objetivo está más que cumplido”, explicó el jefe comunal al portal Zonal Noticias.

Zanoli indicó que la idea del Centro de Rehabilitación Neurológica surgió como una necesidad, a partir de algunos pacientes que el municipio estaba llevando a atender a General Pico. “Hicimos un censo de los casos que demandaban este tipo de atención en el norte provincial, le planteamos la necesidad al ministro de Salud y al gobernador Carlos Verna de construir un centro que nucleara a todo el norte de La Pampa y tuvimos una rápida respuesta”, contó.

El municipio puso manos a la obra y comenzaron los trabajos. “Se adaptó la pileta chica para que sea de rehabilitación, se hizo un gimnasio, se están construyendo cuatro consultorios, una sala de espera, un área administrativa y esperemos que para el mes de abril o mayo podamos inaugurarlo”, relató el jefe comunal.

Y explicó que este Centro va a dar trabajo a varios profesionales de la localidad y la región. “Todo esto lo va a cubrir el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y es algo que nos pone muy contentos, porque el beneficio no solo es para la gente de Luiggi”, agregó el intendente.

La flamante construcción está emplazada en el Parque Centenario. “Es una obra de más de 1.000 metros cuadrados y estamos más que agradecidos por el financiamiento recibido desde el Gobierno Provincial”, concluyó Zanoli.