Contáctenos

Ingeniero Luiggi: Copeospil informa lo ocurrido con el corte de luz que afecto el norte de la Pampa.

Según la información que llega a nuestra cooperativa, aparentemente, se cortó un cable de la línea de 132 KV entre Gral. Pico y Realicó.
Es algo inusual, pero ocurrió dentro de la zona rural, lo cual dificultó hallar el inconveniente durante la noche. Recién pudieron dar con el problema esta mañana. En estos momentos se encuentra personal de APE realizando las reparaciones del mismo. Desde el organismo informaron que para el mediodía estaría normalizado el servicio.
En este momento la zona está siendo alimentada por la Central Térmica de Realicó que pudieron entrar en servicio porque anoche se pudo establecer una conexión desde Ing. Luiggi hacia Realicó porque dichos motores si no tienen tensión en la entrada no pueden entrar en servicio, por lo que hubo que darle servicio mínimo desde Luiggi para que funcione la Central y poder abastecer de energía a toda la zona norte de La Pampa, parte del sur de Córdoba y sur de San Luis.
Todas estas maniobras fueron realizadas desde Copeospil para ayudar a APE, pero en las próximas horas personal de la Administración de Energía trabajará para realizar las maniobras de reconexión normal. Se estima que para el mediodía esté normalizado el sistema.
×