Contáctenos

Ingeniero Luiggi: El Club Costa Brava dio detalles de la Gestión de Alexis Vissio al frente del Club.

El Club Costa brava de Ingeniero Luiggi dio a conocer hoy a través de su cuenta de facebook la gestión de Alexis Vissio al Frente el Club.

 

Durante los dos periodos en los que presidí la Comisión Directiva del Club Costa Brava, junto al equipo de trabajo que me acompaño, tuvimos que enfrentarnos a muchas adversidades.

 

Nos encontramos con un Club devastastado, tanto desde el punto de vista económico, edilicio, societario y con documentación faltante.

En el primer periodo, nuestras acciones se centraron fundamentalmente en sacar al Club del caos en que estaba Algunas de las acciones que llevamos a cabo fueron: Se solicito a la provincia un subsidio $2.500.000 para evitar el remate de terrenos del club, que se encontraban embargados por el SR. Espinelli. Dicho subsidio debió ser administrado por el Municipio local ya que las cuentas del club se encontraban inhabilitadas. Posteriormente dicho subsidio fue rendido al Concejo deliberante de nuestra localidad.

Se pagaron los premios adeudados de la Fiesta Nacional Del Caballo y la Tradición 2020, cuyos ganadores fueron patrocinados legalmente, Se pagaron los aportes adeudados (años 2006 al 2017) de un empleado del Club. Dicha deuda, además de generar los intereses correspondientes, había derivado en el embargo de las cuentas, imposibilitando operar con los bancos. Hoy se puede operar con normalidad ya que se encuentran todas las cuentas activas sin problema alguno. Como medida de garantía en el manejo de los fondos, hay tres titulares en las cuentas.

 

Se levantó un pagare en blanco firmado por el ex presidente Roberto Monge y ex secretaria de la institución Jimena Blanc con sello del club a proveedor Cabrera Marcos negociándose el mismo en un valor de $ 300.000,00 recuperándose el mismo.

 

  • Se acordó con la COPEOSPIL un plan de pago que permitió cancelar la deuda que la Institución mantenía, por un monto aproximado de $300.000,00.
  • Se recibieron aportes del Programa Club En Obras por un monto de $ 500.000,00 utilizándose dicho dinero para la realización de los portones de las cantinas de afuera y compra de materiales para la construcción para refacciones de cantina y baños
  • Se pinto el salón y se adecuo el escenario del salón
  • Se cancelo deuda con casa Cavallaro, reestableciéndose las relaciones comerciales con la misma.
  • Se repararon los baños del salón, lo cual incluyó cambio de mochilas en ambos baños.
  • Se equipo el salón con matafuegos.
  • Se invirtió en la compra de indumentaria y materiales deportivos.

 

Se recibieron en donación: Un TV de 32”, Una cocina, Reflectores y una luz exterior pantalla solar, 6 reflectores de 40 wts, 2 pares de guantines y 2 manoplas boxeo, 2 baners logo y bienvenidos a la Fiesta del Caballo, Una vaquillona, Se arreglo el techo de la cancha de bochas, Se compraron 2 lonas mesh impresas con el logo de la fiesta nacional del caballo y la tradición para frente de escenario, Se compraron rollos de tejidos para la cancha de futbol y de picos para mejorar el riego.

 

Se compraron rollos de tejidos para la cancha de futbol y de picos para mejorar el riego, a partir de un subsidio del Municipio local, se adquirió un parlante con micrófono, para actividades varias. Se invirtió en 50 bolsas de cal, 64 cemento y 20 kg. cerecita, las cuales se encuentran en depósito en Corralón Gildo. Se arreglaron los tapiales exteriores y cargadores.

Se realizaron gestiones por solicitud de aportes ante la Dirección de deportes de la provincia, se elevo nota al Gobernador de la Provincia a fin de solicitar aportes para la edición 2023 de la Fiesta nacional del Caballo.

Se recibieron aportes mensuales desde el Municipio para solventar los gastos de los diferentes deportes, se adecuo la cancha de futbol a las exigencias de la Liga provincial, de manera que después de 25 años, se pudo volver a jugar de local en nuestro predio, Se realizaron pagos atrasados en conceptos de impuestos provinciales y municipales. Actualmente la institución tiene pagos los impuestos municipales hasta el 31-12-2022

 

Se repararon los baños del salón, tanque de agua y parte de la red eléctrica, se realizaron actividades deportivas de patín, equitación, equinoterapia y futbol en diversas disciplinas. Temporalmente funciono la escuela de boxeo la cual dejo de funcionar.

Se realizo el llamado a acreedores locales a fin de determinar la deuda que el Club mantiene dentro de la localidad.

 

Se recibieron 4 subsidios: tres provenientes del bloque FREJUPA – Diputado Oscar Zanoli, (fechas: 07-06-2021 por un importe de $60.000; 03-08-2021 por un importe de $ 50.000 y de fecha 3-11-2021 por un importe de $ 100.000) y uno por el Bloque PROPUESTA FEDERAL – Diputada TRAPAGLIA, Maria Laura (Fecha 10-11-2021 por un importe de $12.000,00).

 

Se organizo y efectivizó la fiesta “bajo la Luna” y una Pialada, se organizo la 49 edición de la Fiesta Nacional del Caballo la cual debió ser suspendida por razones sanitarias en contexto de COVID 19 a sugerencia del COE Local,  se sistematizo el uso de contratos para el alquiler del predio.
Seguramente quedaran muchas cosas más que hemos hecho en este tiempo… Seguramente queda mucho por hacer…Si algo puedo asegurar es que siempre nos movió el afán de volver a posicionar al Club en lo más alto. Pero para hacerlo primero debíamos salvarlo de las deudas que lo habían sumido en el peor momento de su historia: no solo economica sino por el descredito que genero en la sociedad toda.
Con mis mejores deseos para la nueva Comision y el corazon «costero» quedo a disposicion de quien lo requiera.
Alexis Vissio
Presidente

 

 

×