Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Ingeniero Luiggi: El ex Presidente Mauricio Macri vino a respaldar a Maquieyra y Daniel Gil.

El expresidente Mauricio Macri vino a La Pampa a darle un espaldarazo a los precandidatos locales entre ellos el precandidato a Intendente Daniel Gil de Ingeniero Luiggi.

Brindó una charla  al mediodía en el local del PRO de la Avenida Luro, en Santa Rosa. Llegó a La Pampa para apoyar a quienes lo representan en la elección interna del domingo 12, cuando competirán con los precandidatos de la UCR.

Se animó a pronosticar que «vienen 20 años sin populismo» y repitió que no está «anotado» como candidato presidencial de Juntos por el Cambio. Fue al centro, tuvo tiempo para tomarse un helado, pero no para conferencias de prensa.

La actividad comenzó con una visita a la mesa partidaria instalada en la Plaza San Martín. De allí caminó por el centro e ingresó a un bar, bajo la estricta vigilancia de una custodia privada. Lo acompañaron Martín Maquieyra  y Martín Ardohain, Josefina Díaz y el presidente del Pro local, Enrique Juan. En la caminata sonaba de fondo un jingle de la campaña del predandidato a intendente de su fuerza y reparto de volantes. «Se viene Martín Ardohain», dice la letra de la canción.

El expresidente aprovechó y se tomó un helado. Fue entrando a varios negocios y sacándose fotos. Pero no a cualquier comercio: solo ingresó a los que Juan y Maquieyra le indicaron, donde los dueños eran «amigos».

No todas fueron buenas a pesar de los cuidados de sus partidarios. «Se acabaron las vacaciones Mauricio», le soltó alguien a la pasada, con sorna. En una esquina de la avenida, desde una camioneta, su conductor le gritó dos veces «¡delincuente!». Los simpatizantes macristas comenzaron a cantar para tapar sus palabras.

Allí le dijo a los periodistas que lo siguieron que no está en la carrera para la candidatura presidencial. «Ya he dicho que no estoy anotado», dijo, lacónico. «Yo le tengo fe», contestó cuando le consultaron si Maquieyra iba a ganar la interna.

Lo interrogaron acerca de si piensa que se debe privatizar YPF, como hizo con Aerolíneas en su momento. «No es lo mismo, Aerolíneas era un desastre, YPF no», tiró. Luego los custodios no permitieron más preguntas durante el recorrido. No está prevista conferencia de prensa. Aunque si habló para Radio Mitre apenas aterrizó en La Pampa.

 

«Vienen 20 años sin populismo»

«Estamos siendo gobernados por el peor peronismo, en mi gobierno había una cultura del poder sana. La intención era ayudar», dijo, casi a modo de excusa, en la entrevista con Mitre.

Declaró que la provincia «siempre ha sido una provincia que ha transmitido sensatez, hay prolijidad en los números. Pero tienen que animarse a un cambio profundo, a la alternancia en el poder».

«Toda esta esperanza que tengo de este cambio de era, para mí fue un mensaje de Dios, de que se van a venir 20 años de crecimiento, sin populismo. Hay que apostar y creer en el amor por la familia, los amigos, la patria, lo que transmitía la Selección de Fútbol», prosiguió.

«Esa es la Argentina que se viene, donde todos vamos a sacar el país adelante. Le pido a los pampeanos que no se queden afuera», dijo.

Cuando le consultaron sobre Boca Juniors, dijo: «Estoy trabajando por Andres Ibarra. Me preocupa mucho el estilo de conducción actual. Hoy hay un enorme personalismo alrededor de Román (Riquelme) que no es bueno. La institución es más importantes que las personas».

 

Charla y partida

Macri completó la caminata desde la plaza hasta la sede partidaria de la Avenida Luro. Luego dio una charla en la sede de la Fundación Pensar y de allí partió raudamente para renudar su vuelo.

«Lo recibieron como lo que es, un gran presidente», evaluó el diputado Maquieyra durante el recorrido. «Llegan Patricia y María Eugenia (Vidal) la semana que viene, nos sentimos muy respaldados por nuestros referentes nacionales», celebró.

Macri llegó sobre las 11 de la mañana en un vuelo charter desde el sur, donde estuvo un mes de vacaciones. Antes, había estado también un período similar en Qatar, para el mundial de fútbol.

Si bien había programado la visita en un principio para el jueves pasado, cuando se leyó el fallo del caso Lucio, finalmente la pospuso un par de días.

El martes próximo también vendrá a darle un espaldarazo a los postulantes locales un peso pesado del PRO: la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, caerá por la provincia a sumar respaldos.

Fuente diario de la pampa.

 

×