Contáctenos

Ingeniero Luiggi: El viernes se hace la licitación pública de las obras de refacción general y ampliación del Hospital “Justo G. Ferrari”

Para el próximo viernes a las 11 está prevista la licitación pública de las obras de refacción general y ampliación del Hospital “Justo G. Ferrari” de Ingeniero Luiggi, con un presupuesto oficial de $ 360.848.199 y un plazo de entrega de 360 días.

El acto se concretará en el Auditorio Municipal de la localidad luiggense, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

La salud de las y los pampeanos es una política de Estado del Gobierno provincial, motivo por el cual realiza las inversiones pertinentes en obras de infraestructura necesarias para reforzar el sistema de salud de todas las ciudades y localidades. En la intervención del edificio, se proyecta un nuevo complejo adecuado a las nuevas normas sanitarias vigentes, teniendo presente que las etapas de construcción no interfieran el funcionamiento del actual. En ese sentido, se ha pensado en una construcción adaptada a diferentes etapas de ejecución y realizables en el tiempo, permitiendo esto completar el edificio y al final, refaccionar el actual para administración, consultorios externos y vacunatorio.

Actualmente, el Establecimiento Asistencial cuenta con una superficie cubierta de 837,80 metros cuadrados y presta servicios con cuatro consultorios clínicos, consultorio odontológico, laboratorio clínico y bacteriológico, sala de rayos X, farmacia, sala de enfermería, tres salas de internación, sala de internación de pediatría, sala de observación, administración, cocina y lavadero. La superficie a ampliar contempla unos 816,00 metros cuadrados.

La obra a licitar trata de la ampliación del edificio existente para el funcionamiento del área de guardia y emergencias. Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características del terreno, se planteó un organigrama funcional que permita cubrir la totalidad de las necesidades solicitadas, desarrollando los espacios, a través de pabellones funcionales identificables, independientes pero conectados a través de dos grandes nexos circulatorios, uno para accesos y circulación del público/pacientes y otra circulación netamente técnica. Sobre estas dos circulaciones, se van anexando todos los paquetes de áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito.

En la Avenida 9 de julio se ubicará el acceso principal del nuevo edificio, para el ingreso de público y pacientes, conectado directamente con el edificio existente. Desde el hall principal, se accederá a cada uno de los pabellones de asistencia ambulatoria y para la presente etapa de construcción, permitirá acceder de forma directa e independiente al centro de guardia y de estudios por imágenes.

×