Contáctenos

Ingeniero Luiggi: «Juguemos limpio» pidió Patricia Lavin ante la decisión de la Liga de Veteranos de seguir jugando

«Juguemos Limpio» pidió la intendenta Patricia Lavin, preocupada por la decisión de la Liga de Veteranos de seguir jugando, ante el elevado nivel de contagios que tiene Ingeniero Luiggi como otros sectores de la provincia y el incremento de muertes por Covid-19 en esta segunda ola.

«En un momento en que nuestra localidad está atravesada por un pico de casos positivos, donde la preocupación de los y las luiggenses se vio reflejada en la cantidad de personas que ayer (por el martes) nos presentamos espontáneamente a hisoparnos, que la Liga de Veteranos decida seguir jugando y programe la sexta fecha sin tener en cuenta las particularidades de cada localidad, da cuenta de una insensibilidad manifiesta», se lamentó.

«Indudablemente, este tipo de decisiones no deberían pasar por una simple votación ( deberían dar los nombres de los 12 que votaron positivamente ignorando la postura de los 9 que querían cuidar a sus comunidades y equipos) sino por un análisis a conciencia de los riesgos que implica para la población que de ella participa, máxime teniendo en cuenta que, por edad, muchos de sus jugadores, son considerados personas de riesgo», argumentó.

«Respeto y adhiero a las posibilidades que da el decreto provincial, pero el mismo también es claro en cuanto a las incumbencias de cada municipio. Así lo entendieron también diferentes integrantes de nuestro pueblo, quienes antepusieron la preocupación colectiva a los intereses individuales: dueños de restaurantes, de casas de comida, de gimnasios, así como las mismas autoridades de los clubes», resaltó la intendenta de Ingeniero Luiggi.

«A las autoridades de la Liga de Veteranos les pido que sean parte de la solución, den la posibilidad de reprogramar fechas y no ser tan expeditivos para establecer las multas. Hoy Luiggi no está en condiciones de sumar preocupaciones», concluyó la jefa comunal.

×