Contáctenos

Ingeniero Luiggi: La directora del hospital habló de la situación sanitaria y afirmó que ya se vacunó a 860 vecinos.

La directora del hospital Justo G. Ferrari se refirió a la compleja situación epidemiológica que atraviesa la localidad. Hasta el informe del lunes, eran 90 los casos activos, tres de ellos internados en los modulares de General Pico y otro en el hospital local.

La médica dialogó con FM Oasis y Zonal Noticias, y lamentó el fallecimiento en la jornada del viernes de un paciente que estaba internado en los modulares de Santa Rosa.

La profesional explicó que el resto de los pacientes «se trata de cuadros leves, en domicilios y se les realiza un monitoreo por teléfono».

Krede destacó que diariamente se realizan hisopados. «Anteriormente se hacían tres veces por semana pero ahora todos los días con un total entre 18 y 20 «.

«En forma permanente estamos hisopando, vacunando contra el Covid-19 y más de una vez fuera de horario para poder hacer frente entre todos a esta pandemia«, explicó.

Krede señaló que el contexto que se vive es complejo y más aún para todo el personal del hospital que «sufrimos el duro golpe de la pérdida de nuestro compañero de trabajo Javier Moyano, gran colaborador y formador nato, que nos afectó muchísimo a todos».

«No relajarse»

La directora del hospital Justo G. Ferrari destacó: «lo que más nos interesa a todo el personal de salud, a quienes agradezco especialmente por el trabajo que vienen realizando, es que la gente no se relaje en los cuidados».

«Estamos viendo conductas sociales que no favorecen como el compartir el mate, viajes en automóvil tomando mates, vasos que se comparten, el no uso de barbijo, son todas conductas que ya habíamos aprendido y que muchas veces no se cumplen», se lamentó.

Krede manifestó que otra cuestión es que muchos son reticentes a brindar la lista de contactos y esto dificulta el trabajo del personal que trabaja destajo para realizar los aislamientos y frenar la cadena de contagio.

La profesional insistió en repasar las conductas que aprendimos el año pasado y que «ahora las necesitamos más que nunca».

Vacunación

En relación al avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, la médica informó que entre las distintas vacunas que fueron llegando a la localidad, ya se vacunó a 860 personas, desde 45 años en adelante y de acuerdo a la vacuna que arriba, se determina el grupo a vacunar, siempre teniendo en cuenta las comorbilidades y los grupos de riesgo».

Krede reconoció que el personal de salud es una parte importante en medio de esta pandemia «pero necesitamos de todos, de los vecinos, las insituciones intermedias y la comunidad en general para salir de esta situación.»

Búsqueda Activa

En relación a una posible búsqueda activa en la localidad, expresó que el personal del hospital local está totalmente abocado a las tareas de hisopados, aislamientos de contactos estrechos y a la vacunación, por lo que sería imposible salir a hacer una búsqueda activa.

«Por supuesto que si Epidemiología lo decide y envían personal especializado se hará, pero por el momento los focos están bastante identificados«, concluyó.

×