Contáctenos

Ingeniero Luiggi: La importancia que desde casa separemos los residuos.

Fm Oasis dialogó con Alan Ruiz sobre la importancia de SEPARAR los RESIDUOS.

Con respeto a la separación de residuos en casa destacamos el protagonismo y la importancia que tiene cada uno desde su hogar, al clasificar y separar simplemente en residuos húmedos y seco, identificando un contenedor para cada uno.

Con esta simplemente separación consciente debemos saber que estamos colaboramos de forma directa con la «Cooperativa de Trabajo», que se encuentra trabajando en la Planta de Tratamiento Residuos Sólidos Urbano de nuestra localidad, a quienes tenemos que estar muy agradecidos porque son los realizan un gran aporte en cuanto a lo que es reducción de basura que se entierra. Es decir (aquella basura que no se aprovecha y que va a parar a disposición final) y también a la recuperación de materias primas para reinsertarlas en el mercado ya que muchos de los materiales que utilizamos cotidianamente son recuperables y reciclables.

Debemos saber también que el reciclar y reutilizar, estamos preservando nuestros recursos naturales y los costos operativos que toda gestión integral de residuos significa.

Ruíz nos comenta que esta forma de separación domiciliaria está marcada dentro de un plan integral residuos sólidos urbanos, que consta de reglamentar de campañas de educación y saneamientos entre otras acciones que esta gestión merece. Todo esto tiene como objetivos reducir progresivamente la cantidad de residuos sólidos urbanos que se generan y que van a para a relleno sanitarios con el fin reducir la contaminación ambiental que eso supone. 

Alan Ruíz también nos cuenta que paralelo a esto estamos trabajando con respeto a la poda de árboles de vereda con el objetivo de no minimizar los restos de poda que se generan ya que significa hoy en día un gran volumen.

×