Contáctenos

Ingeniero Luiggi: Participación de empresas luiggenses en rondas de negocios en Europa.

El director de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri junto a las empresas pampeanas del sector alimenticio El Campo S.A, La Luján S.A. y Lartirigoyen, participaron de la Feria Internacional de Alimentos SIAL París y de rondas de negocios en la Embajada Argentina en España.

En el marco del programa de promoción de las exportaciones pampeanas puesto en marcha por el gobernador, Sergio Ziliotto, ICOMEX La Pampa junto a empresas del sector alimenticio, participó de una misión comercial en Europa, cuyo principal objetivo fue ofrecer los productos pampeanos para contribuir a solucionar los problemas de desabastecimiento que está generando la guerra en el viejo continente.

La comitiva pampeana asistió en una primera instancia a la Feria Internacional SIAL París -de realización bianual- considerada la exposición de alimentos más importante del mundo, que se desarrolló desde el sábado 15 hasta el miércoles 19 de octubre.

«Con las empresas de la Provincia mantuvimos más de 30 reuniones con distintos importadores y clientes, que ratificaron la necesidad de productos como girasol, soja, harina, expeller de soja, carnes, miel, aceites de girasol y soja. SIAL es una Feria en la que se muestran las nuevas tendencias e innovaciones en alimentos y allí se vislumbran nuevas oportunidades en el desarrollo de alimentos basados en vegetales y producción orgánica principalmente de carnes”, detalló el director de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, a la Agencia Provincial de Noticias.

Estuvieron presentes también en la mega exposición, el subsecretario de Comercio e Inversión de Cancillería, Guillermo Merediz y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, quienes recorrieron el Pabellón Nacional y dialogaron con los empresarios argentinos.

Respecto a su participación de las rondas de negocios, Guillermo Ponzio de la empresa Lartirigoyen, comentó que “es una experiencia muy enriquecedora, conocimos a muchos empresarios, muchas reuniones, contactos y posibilidades de negocios, esperamos que traiga sus frutos».

En España
El recorrido continuó en la Embajada Argentina en España ubicada en Madrid, donde el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, recibió a las empresas argentinas y dio inicio a las rondas de negocios donde participaron importadores, algunas cadenas de supermercados e industriales españoles de diferentes sectores que demandan insumos de Argentina.

El encuentro en la capital de España, fue organizado por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, junto a la Embajada Argentina en España. “Se mantuvieron más de 40 reuniones que resultaron en posibles ventas en muy corto plazo”, resaltó el titular de la Agencia I-COMEX La Pampa y agregó: “desde ICOMEX mantuvimos reuniones con Invest Madrid, con la Fundación para el conocimiento Madri+D y con la Cámara de Comercio de Madrid para comenzar vinculaciones institucionales que nos permitan avanzar en la internacionalización de más empresas pampeanas en el futuro y en colaboración entre provincias y empresas”.

La actual situación de Europa con aumentos de energía (que en algunos casos quintuplicaron su valor), dificulta la provisión de algunos alimentos e insumos como los granos y cereales y las manufacturas de origen agropecuario, lo cual resultan una oportunidad para las exportaciones pampeanas.  “Las empresas tuvieron excelentes resultados y todas manifestaron la posibilidad concreta de materializar ventas en el corto plazo con varios clientes, además de afianzar algunos vínculos comerciales preexistentes”, concluyó el titular de I-COMEX.

×