Contáctenos

Ingeniero Luiggi: Patricia Lavin «Jamás pensé que nos podía pasar, tener que despedir a Oscar».

En la mañana del día lunes 9 de mayo Marcelo Hidalgo dialogo con la intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavín luego de la perdida de Oscar Zanoli. » Compartimos la misma sensación, escuchaba el esfuerzo que hacías por llevar adelante el programa y de la misma manera estamos nosotros desde municipio tratando de llevar este día que no es fácil».

La Intendenta nos comenta: » Hoy participe de una reunión en Realico de la micro región, espacio que fue liderado por Oscar durante mucho tiempo, es inevitable no hablar de lo que nos ha pasado».

Estamos transitando los 3 días de duelo que habíamos decretado , pero desde la formalidad, porque eso no quiere decir que no continuemos con ese sentimiento.

Hoy precisamente cuando arriamos la bandera había tanto dolor la  tristeza sea apoderó de nosotros.

Siempre pensé que estando en el municipio podíamos afrontar cosas difíciles pero  jamás pensé que nos podía pasar lo que transitamos desde el jueves a la noche. Tener que pensar como despedir a Oscar, alguien que paso tantos años dentro del Municipio que tanto ha hecho por nuestra localidad, y que tanto ha hecho en el espacio político al cual pertenecemos era realmente inimaginable. Asique desde lo institucional, desde lo político y desde lo personal ,desde cualquier plano que lo miremos, nos hace sentir tristeza.

 

Cuando pensamos como despedir a Oscar siempre tuvimos presente con todo el equipo de la municipalidad y con los compañeros que queríamos despedirlo demostrándole ese afecto que sentíamos por él, pero también respetando el dolor de la familia. Quienes hemos perdido un familiar como me ha pasado, sabemos lo que significa el  proceso por el cual tenemos que transitar como así  también  la necesidad de tener ese momento en soledad con quienes tenemos que despedir.

 

Marcelo vos fuiste parte y viste como organizamos en pocos minutos para que vayamos a esperarlo en silencio en el acceso y luego dejar a su familia que pudiera elaborar el duelo y a su vez luego abrir las puertas del municipio, un auditorio que fue diseñado, pensado y reconstruido por él una cosa realmente paradójica que ahí lo tuvimos que despedir. Eso se pensó y se consensuó con la familia que generosamente dio  la oportunidad para que la gente pueda despedirse de él y demostrar todo el  afecto y el cariño, pero respetando a su familia poniendo por delante el dolor de Paula, de su madre, hijas y hermanos.

 

Estuvo presente el Gobernador de La Pampa Sergio Zillioto quien dijo que no venía como Gobernador, sino que venía a despedir a un amigo lo único que quería es despedir a Oscar y ponerse a disposición de la familia.

 

Para finalizar la intendenta Lavín dijo: «Creo que nos queda una gran tarea por llevar adelante, lo bueno es saber lo que él quería entonces en función de eso poder seguir trabajando para poder cumplir con esos proyectos y con esos objetivos que él tenía.  Y tomar la posta y trabajar para que así sea. Seguramente vamos a tener tiempo en la Unidad Básica para reordenarnos, pero ahora es muy pronto, una herida muy abierta y sabemos que nos va a llevar tiempo al menos para aprender aceptar esto que nos parece inaceptable.

 

×