Contáctenos

Ingeniero Luiggi: Patricia Lavín «Sé que hay gente que pide más medidas, pero las que consideramos pertinentes, las tomamos»

La intendenta Patricia Lavín se refirió a la compleja situación que se vive en la localidad a raíz del brote de coronavirus. «La verdad que estamos viviendo con mucha tristeza lo que está ocurriendo», afirmó.

Ayer la localidad sumó 32 nuevos casos en 24 horas y hasta anoche presentaba 124 casos activos y tres pérdidas en las últimas 48 horas de vecinos de la localidad que estaban transitando el Covid-19.

«Esta pandemia nos está dejando secuelas muy importantes y aprovecho para mandarles un afectuoso saludo a los familiares de las familias que han tenido un familiar fallecido y a aquellos que están internados, porque es una situación muy triste, muy especial», se lamentó la intendenta.

La jefa comunal expresó: «Nuevamente hacemos el pedido a la comunidad de que se cuiden, que respeten todas las medidas de prevención y que acepten las restricciones que estamos tomando desde el COE para prevenir los contagios en la localidad».

Lavín expresó «al ser una de las localidades que tenemos un número de casos muy elevado, el Ministerio de Salud dispuso enviar refuerzos para colaborar con el personal de salud local para poder enfrentar esta curva de casos que estamos teniendo».

«En este momento hay otra médica de Caleufú que esta colaborando acá para poder administrar este foco que estamos teniendo en Luiggi», indicó.

«Yo sé que hay muchas personas que piden que tomemos más medidas, pero quiero llevarles la tranquilidad que las que consideramos pertinentes para frenar esta ola de contagio, las tomamos», aseguró.

«También tenemos que ser responsables los vecinos de respetar las medidas existentes para entre todos frenar la pandemia», remarcó.

«Cuando bajemos la curva nuevamente vamos a poder retomar la actividades sociales, sólo pedimos 15 días para bajar los contagios. Las pérdidas que tuvimos y el dolor de esas familias nos tiene que servir para tomar conciencia», expresó.

Búsqueda Activa

Anticipó que el martes habrá búsqueda activa, abierto a toda la comunidad de 13 a 16 hs Lugar: Predio Bomberos Voluntarios .

La jefa comunal destacó el compromiso y la dedicación de todo el personal del hospital Justo G. Ferrari.

«Que la población se quede tranquila que estamos poniendo todo el esfuerzo para poder superar esta difícil situación», concluyó.

 

×