Ingeniero Luiggi piensa en generar trabajo, servicios de salud y techo para sus habitantes

 

Oscar Zanoli, intendente de Ingeniero Luiggi, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial luego de que hoy jueves su localidad recibió la visita de los ministros Fernanda Alonso (Desarrollo Social) y Martín Borthiry (Desarrollo Territorial), y del diputado nacional Sergio Ziliotto, con quienes realizó una recorrida para dialogar con productores y observar el avance de las diferentes obras que se están construyendo.

Luego de entregar seis créditos productivos, el jefe comunal habló con Guía en La Pampa. “Agradecer al Gobierno Provincial por creer en nosotros y a todas las dependencias porque siempre nos están dando una mano”, manifestó, y destacó la labor de los emprendedores que “en esta época difícil del país siguen apostando a generar trabajo y ampliar lo que tienen”.

Los rubros favorecidos en esta oportunidad están relacionados con la rama de los servicios y el comercio. “Recién venimos de la planta de una firma muy grande que tenemos en Luiggi, que tiene alrededor de 70 empleados, y justamente están cargando en estos momentos dos containers para exportar”, indicó Zanoli.

La compañía a la que refiere el intendente es “El Campo S.A.”, y posee especial transcendencia dentro del contexto de Luiggi por la cantidad de fuentes laborales que otorga de manera directa e indirecta.

La comitiva también estuvo viendo la obra de construcción del Centro de Rehabilitación Neurológica, que se está haciendo con fondos del Gobierno de La Pampa, el cual servirá para paliar la demanda de pacientes que presentan problemas neurológicos que, lamentablemente, no son pocos en la localidad y la zona norte de la provincia.

La Cooperativa de Trabajo, que posee una planta de reciclado, fue otro de los puntos visitados por los funcionarios.

Zanoli informó que se están construyendo diez viviendas bajo el Plan “Mi Casa”, que es un proyecto llevado adelante por un esfuerzo común entre la Provincia y los Municipios, y adelantó que tienen planificado hacer 30 casas más próximamente.