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INGENIERO LUIGGI: PREOCUPA LA SITUACIÓN DE HACINAMIENTO EN EL NIVEL EDUCATIVO INICIAL

 

La secretaria general de la Seccional UTELPa Ingeniero Luiggi, Mirta Salvadori, recordó la promesa incumplida de la construcción del jardín por parte del presidente Mauricio Macri, y la demanda que tiene la localidad para las y los niños de preescolar.

En el marco del Congreso Político Pedagógico que se desarrolló este sábado en Santa Rosa, Salvadori, dijo a Plan B que «se trata de una necesidad que tenemos por la importante demanda que tenemos en el nivel inicial».

«El gobierno nacional prometió la construcción de un edificio para los chiquitos y no la cumplió», recordó la dirigente docente y planteó que «las condiciones edilicias por las que atraviesan en este momento no son buenas, hay bastantes problemas de funcionamiento, dentro de un espacio reducido y con una importante cantidad de alumnos».

Salvadori reveló que «no solo no alcanza la estructura edilicia, sino que existen convenios con otras instituciones educativas para que puedan albergar la matricula».

El gobierno pampeano se propuso finalizar esa obra. Sobre esto, la referente de UTELPa Luiggi, se mostró optimista con que «en 2020 ese edificio ya esté en funcionamiento», dijo y añadió que «esto cambia las condiciones de los chicos y su bienestar que pasan de un edificio a otro, y de las docentes en las condiciones laborales».

Las obras de los jardines de infantes para La Pampa fueron licitadas en septiembre de 2016. Casi tres años después, ninguna de las obras se terminó.

Por su parte, la secretaria de Prensa de UTELPa y adjunta de la Seccional Luiggi, Claudia Calderón, manifestó además que hay una demanda en el nivel educativo secundario respecto a las adicciones. «Falta trabajar sobre eso y como sindicato formamos parte de una mesa de gestión con el Municipio, donde no se ha podido avanzar sobre esta problemática». «Lo mismo también pasa con la Educación Sexual Integral. Es una de las principales demandas que plantean los chicos».

«Hemos hecho encuentros, pero hay que avanzar mucho no solo con los chicos y familias, sino también con nuestros compañeros por prejuicios, miedos, o situaciones que ocurren con la educación sexual que se dan y que nos paralizan sobre temas que las y los chicos demandan constantemente y sobre los que hay que trabajar», expresó.

 

Plan B

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