Contáctenos

Ingeniero Luiggi: Un día como hoy, pero de 1987, el tripero gritó CAMPEÓN !!!

Esa tarde de domingo venció por dos a cero a Ferro de Realicó y al coincidir con la inesperada derrota de su escolta Cultural Argentino, por tres a uno, ante un juvenil conjunto de Ferro de Pico, la luz de cuatro puntos (se sumaba 2 al ganador) hizo que a una jornada para el cierre del campeonato el tripero finalmente se dejara escuchar con uno de los gritos más lindos en el fútbol.

El equipo de Felipe Rinaldi ante su gente en el ex estadio del Parque Municipal Centenario salió decidido, parándose frente a un conjunto de Ferro de Realicó que llegó a Luiggi en rol de “matador de gigantes”. Necesitado de un triunfo, desde el vamos el local metió a su rival contra su arco. Todo fue blanco y negro. Ferro intentó no apartarse de su línea futbolística atildada, pero el de Ing. Luiggi no le dio tiempo para pensar ni respirar.

El gol merodeó a cada rato los palos de Roston, con algunas intermitencias por contras de la visita que Walter Chiaraluce y Nelson López supieron controlar. Tanto que recién a los 30 minutos intervino Marcelo Howlin por primera vez en el juego ante un remate de Peralta desde lejos. A los 25 un disparo de Edgardo Ariel Vicente no pudo ser retenido por Roston y el rebote fue del “Juanca” Almada, siempre en el área con el dedo en el gatillo. Y no perdonó.

Apenas se reanudó el juego en el complemento, Moreno se perdió el empate. Pareció más animado Ferro pero a los 5 minutos se produjo el segundo tanto del luiggense para sellar la historia. Un centro de Mario Morales rebotó en un defensor y Chiaraluce lo aprovechó para sacudir la red. A partir de ese momento Matienzo jugó en rol de campeón. Remates en los palos y travesaño, un par de goles anulados por el árbitro De Bari. Nada más modificaría hasta el pitazo final el 2-0 del cartel.

Esa tarde el 11 de Rinaldi fue con Marcelo Howlin; Abel Fernández, Nelson López, Edgardo Vicente y José Herrera; Jorge Spahn, Desiderio Rodríguez, José Andrade, Walter Chiaraluce, Juan Carlos Almada y Mario Morales. El único cambio que introdujo el DT fue el ingreso de Miguel Rivero por el Loro Vicente. La plantilla se completó con Raúl Rodríguez, Omar Arrieta, Mario Aguilar, Marcelo Tarditti, Hugo Rivero, Guillermo Morel, Jorge Garay, Marcelo Barbarini, Raúl Gómez, Sergio Bruni, Rubén Gebruers, Néstor Sombra, Daniel Ontivero, Miguel Allemandi, Gustavo Vicente y Néstor Rattalino.

Ese Matienzo demostró regularidad y eficacia a lo largo de su campaña; sólo dos derrotas sufridas, fue el equipo más goleador del torneo -Almada estuvo entre los mayores artilleros- y el que tuvo la valla menos vencida.

 

Hace 34 años todo Ingeniero Luiggi vibró al conjuro de un equipo que supo estar 13 fechas sin conocer la derrota hasta resignar el invicto en el Pacífico. Ese Matienzo hizo realidad el sueño de ser CAMPEON para quedar en la historia del Club…

 

fuente: Pagina del Club Matienzo

 

×