Kroneberger junto a Soledad Mir en Luiggi: “apostamos a generar empleo privado

 

El candidato a gobernador por el Frente Cambiemos UCR Daniel Kroneberger pasó por Ingeniero Luiggi donde se reunió con la candidata a intendenta Soledad Mir y demás referentes locales.

Kroneberger señaló que a partir del adelantamiento de las elecciones en La Pampa “comenzamos a trabajar ya pensando en las elecciones del 19 de mayo, porque pensamos que hay un modelo de provincia que se terminó, se agotó”.

“Reconocecmos que en la provincia se han realizado cosas importantes como haber llegado con los servicios esenciales a cada una de las localidades pero hoy hay indicadores que dan cuenta que con este modelo es casi imposible contener a las nuevas generaciones en sus lugares de origen porque no tienen ningún futuro”, expresó el candidato a gobernador.

Kroneberger comentó que La Pampa no ha crecido demográficamente, “en los últimos diez años creció sólo el 2,5 por ciento el empleo privado y casi el 40 por ciento el empleo público y más del 70 por ciento del presupuesto se va en gasto público”.

“Todo esto hace que el Estado se quede sin ningún tipo de herramientas para poder potenciar otro tipo de gestión, en base a la producción y el trabajo que es lo que estamos proponiendo”.

En este sentido planteó que hay que empezar a “hacer los deberes y adecuar al Estado provincial, nosotros no queremos echar gente sino dotar al empleado estatal para que pueda ser expeditivo. A modo de ejemplo hoy si se quiere radicar una industria en Santa Rosa tienen que estar un año haciendo trámites”, expresó.

“Estamos planteando un proyecto de gestión a largo plazo y no seguir con estos modelos que son de coyuntura que es lo que hizo el justicialismo del 83 hasta la fecha y el resultado está a la vista”, remarcó.


“Empleo genuino”

Por su parte la candidata a intendenta Soledad Mir expresó que “si algo nos permitió la interna, fue tener un relevamietno de la realidad de la localdaid, hace dos meses que venimos  recorriendo las calles y dialogando con la gente”.

“El reclamo más importante de la gente es la falta de trabajo, la cuestión del empleo privado es lo que más falta hace, en especial falta empleo para los jóvenes y madres solteras que tienen muchas dificultades para encontrar un empleo genuino”.

“Vemos que el Estado municipal es el principal empleador, unas o dos  empresas privadas, la Cooperativa Eléctrica y ahí se termina todo. Esto hace que los jóvenes se vayan de la localidad y que quienes se van a estudiar no tengan la posibilidad de volver”, expresó Mir.

“En el tema de salud también hay un reclamo  por una mayor oferta de médicos, hoy por ejemplo no hay para hacer ecografías”, destacó.

En relación a los jóvenes, “hay mucha preocupación en la población por el tema de las adicciones”, expresó Mir.

La candidata por el Frente Cambiemos UCR expresó“estamos ya cerrando los puntos de nuestra plataforma que tiene por objetivo central mejorarle la calidad de vida a la gente”.


Obra de los Daneses

Consultado sobre los excesos hídricos en la zona norte de la provincia, planteó que “hay que avanzar con el proyecto de los Daneses, ese proyecto va a morigerar mucho la situación, pero antes de avanzar aguas arriba con la obra de Ojeda, Falucho, El Descanso, lo primero que hay que hacer es entablar relaciones con la provincia de Buenos Aires porque tenemos que solucionar lo que es Quemú Quemú, el Meridiano V”.

“Porque si nosotros trasladamos el agua del norte hacia la localidad de Quemú Quemú en su totalidad y sin ningún tipo de manejo, es probable que traslademos todo el problema del norte de la provincia a esta localidad y también a la zona de Agustoni”, expresó.

“De ahí que tenemos que consensuar con provincia de Buenos Aires para que el agua siga y llegue al curso del Salado, para lo que habrá que hacer obras”, expresó.

Por útimo Kroneberger comentó “hoy Ingeniero Luiggi está viendo la alternancia como la está mirando la provincia de La Pampa,  la alternancia es necesaria, y no me caben dudas que Soledad va a ser la nueva intendenta de la localidad. Sé que va a pedir mucho para su pueblo”, concluyó.

     COBERTURA FM OASIS ING. LUIGGI- REDACCION ZONAL NOTICIAS