Kroneberger: “Lucharemos contra la droga en La Pampa”

El candidato a gobernador por Cambiemos, Daniel Kroneberger, sostuvo que “luchará contra las drogas” en La Pampa porque “no hay pueblo donde no esté instalada” esta problemática social.

“Como política de Estado debemos trabajar fuertemente en combatir el consumo de sustancias fundamentalmente en nuestros jóvenes, teniendo en cuenta que además de las consecuencias que acarrea para la salud tal problemática potencia la comisión de otros ilícitos penales”, consideró.

Dijo que “no hay pueblo” donde este flagelo no este instalado y propuso adherir a la Ley  Nacional N.º 26052 conocida como Narcomenudeo.

Planteó que para que la adhesión a la ley tenga éxito deberá adoptarse las siguientes medidas en una primera etapa:

–  Creación en el ámbito del Ministerio Publico Fiscal las correspondientes Fiscalías Temáticas con sus correspondientes Fiscales, adjuntos, secretario y administrativos.

– Creación en la Policía Científica de un ámbito temático especifico con personal Policial y técnico adecuadamente formado.

– Capacitaciones en la materia para el personal judicial y policial.

– Asignación específica del  organismo encargado de la destrucción de drogas, demás elementos e instrumentos secuestrados.

Prevención contra las adicciones

– Capacitación en materia de adicciones al personal de los establecimientos de salud, fuerzas de seguridad  y todos aquellos organismos provinciales que atiendan situaciones de emergencia, que permita al personal detectar la adicción y adoptar aquellas medidas necesarias para la atención del adicto. Se deberá trabajar en forma mancomunada con los distintos organismos, que permita verificar las medidas llevadas a cabo y los resultados de los tratamientos.

-Trabajar en estrategias de prevención en las escuelas , en donde se incluya no solo a los alumnos, sino también a los diferentes agentes que conforman el sistema educativo (directivos, padres y docentes). Sostenemos que la prevención debe estar fundada sobre la formación de valores y en la importancia de adquirir herramientas y recursos personales que favorezcan el desarrollo de una personalidad madura. Es necesario y resulta de mayor eficacia implementar el programa en las escuelas secundarias, ya que en esta etapa evolutiva, los jóvenes transitan un período de reidentificación y reestructuración de su personalidad. A los padres o adultos responsables del menor también hay que educarlos contemplando los cambios significativos de los jóvenes y la búsqueda de modelos de identificación. Es necesario entender a la adicción como una problemática que surge dentro de un sistema disfuncional, con canales de comunicación alterados, roles poco claros y límites indefinidos.

 

Recuperación y rehabilitación

– Proponemos  trabajar  desde la etapa inicial del tratamiento con el adicto y su familia, tal inclusión de su red primaria es requisito fundamental del encuadre.