La arquera Valentina Donati viajó con la sub 16 de River a jugar un cuadrangular en Uruguay

Este miércoles la arquera luiggense Valentina Donati viajó a  Uruguay a jugar un cuadrangular con la sub 16  de River Plate.

Valentina quien quedó seleccionada para integrar la categoría sub 16 del fútbol femenino del club millonario, viajó ayer a Buenos Aires con sus padres porque a partir de hoy disputará unTorneo Cuadrangular en el país vecino de Uruguay.

El conjunto femenino sub 16 de River Plate (Argentina) se enfrentará al  Inter (Brasil) , Juventud (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).

De acuerdo a lo informado por la familia de Valentina a Zonal Noticiasla semana pasada participó de la prueba y quedó seleccionada para integrar el equipo que jugará el cuadrangular en Uruguay.

Además también quedó entre las elegidas para formar parte del equipo femenino de River que jugará el torneo  de la Conmebol  en los meses de agosto y septiembre.

La arquera luiggense está viajando permanentemente a Buenos Aires porque River Plate está participando de distintos torneos y Valentina  ya es parte del equipo sub 16.

Valentina comenzó desde muy chica a entrenar en el club Teniente Benjamin Matienzo y después comenzó a jugar en los torneos femeninos, donde aún sigue participando.

 Este año le llegó la posibilidad de dar el gran salto en su carrera, tras quedar seleccionada como arquera  de la sub 16 del club de sus amores: “River Plate”.

Tras quedar seleccionada, a Valentina Donati la convocaron para que viaje tres veces por semana a entrenar a Buenos Aires,  pero «como para quienes vivimos en el interior se hace muy difícil por los costos, a lo largo de estos meses, la están evaluando cada 15 días con un plan de entrenamiento y un plan de alimentación que le mandan sus técnicas”, explicó la familia.

En principio Valentina deberá transitar un periodo de adaptación que le llevará un par de meses, donde las profesoras, en contacto con las familias, trabajarán en un plan de entrenamiento y alimentación, y la irán evaluando cada quince días para que vaya adaptándose al mundo River.

Más adelante, una vez que esté todo listo con la documentación , el colegio y la cuestión legal, ya  se radicará en Buenos Aires, donde estudiará en el colegio de River Plate.

 

 Además de la arquera luiggense, también viajó al cuadrangular en Uruguay la jugadora de Arata Luisina Allochis, que también integra el sub 16 de River Plate.

 

fuente :zonal noticias