La intendenta de Luiggi, satisfecha con la población respecto al aislamiento preventivo

Lavín habló sobre el panorama respecto al aislamiento obligatorio en Ingeniero Luiggi, del esfuerzo económico y de los horarios dispuestos para los comercios.

“La verdad es que estamos, en el municipio, sólo atendiendo temas de urgencia y por supuesto apoyándonos a través de las comunicaciones telefónicas o vía WhatsApp para todas las consultas que tengan” indicó en una nota con Zonal Noticias la Intendenta Patricia Lavín.

“Hemos pensado en algunas estrategias de intervención, del cual lo hablamos con el comité operativo de emergencia, donde evaluamos las acciones que hemos implementado y cuáles vamos a continuar fortaleciendo o implementando algunas distintas en función de cómo hemos oído observando que sea que ha respondido la localidad nuestra” dijo la mandataria.

Estamos en líneas generales satisfechos, como la población ha ido tomando conciencia y se ha ido sumando a cuidarse. Coincidimos todos que la mejor prevención que podemos tener es el autocuidado” manifestó Lavín.

 

Medidas a seguir

Por eso tenemos que tener en cuantas algunas acciones preventivas. Como es a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón entre 30 a 40 segundos. No auto medicarse. Evitar el contacto directo con otras personas. Evitar los besos, abrazos».

«Lamentablemente hoy la situación nos pide que mantengamos ese distanciamiento social, porque está comprobado que es lo mejor que podemos hacer para para prevenir el coronavirus. Por lo tanto hay que poner toda la fuerza para que apliquemos el autocuidado. Estas medidas que los médicos nos vienen insistiendo, que nosotros adherimos y también colaboramos en implementar estas medidas preventivas. Básicamente todos aquellos que lo pueden sostener quedarse en casa, tienen que hacerlo. Lamentablemente hay personas que están expuestas por la función. Así lo requiero, porque el trabajo que realizan, lo requiere pero esta quiénes pueden hacerlo y deban que quedarse en la casa. Restringir al máximo las salidas y que solamente lo haga una persona del grupo familiar. Si tienen que trasladarse en vehículo, que sea una sola persona. Son medidas que tenemos que tener en cuenta para cuidarnos y para cuidar a quienes conviven con nosotros” explicó la jefa comunal.

Esfuerzo económico

“Sabemos el enorme esfuerzo que significa económicamente de  quienes no tienen un trabajo estable y fijo que cobran a fin de mes. Sabemos del esfuerzo que se está haciendo, pero es la única manera que tenemos para para cuidarnos” indicó Lavín.

Horarios de Comercios en Luiggi

“Respecto a los horarios de comercio, nosotros vamos a sostener el horario que se ha impuesto de 7 a 18 horas.” afirmó la intendenta.

“La verdad es que ha dado mucho resultado porque a mermado la cantidad de gente que ha estado circulando. Y con la el horario  específico para las casas de comida, que es de 8 a 22 horas y el servicio de Delivery, ajustándose a estos horarios” destacó la mandataria.

“Sabemos que hay un decreto nuevo pensado para los supermercados y donde hay ciudades grandes y dónde se da una aglomeración de gente, pero no es el caso de Ingeniero Luiggi.  Creemos que en esos horarios que establecimos (de 7 a 18 horas) se pueden satisfacer las compras y lo que necesiten. Luego estar dentro de la casa, que es lo que nos ha indicado el Decreto de nuestro presidente y es una medida totalmente ajustada y pertinente sin lugar a duda en este momento” aclaró.

No cerrar los accesos a la localidad

“Con respecto cerrar accesos, no estoy de acuerdo, al menos en este momento” indicó la intendenta de Ing. Luiggi a Zonal Noticias.