LA MARUJA: EL MUNICIPIO ORGANIZÓ JORNADA CON VETERANOS DE GUERRA DE LA FUERZA AÉREA

LA MARUJA – Un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas brindó charlas sobre el accionar en las islas durante el conflicto con Inglaterra.
Las mismas estuvieron destinadas a estudiantes de colegios primarios y secundarios, como así también a la comunidad que pudo de esta manera conocer detalles inéditos de aquella recordada acción militar. La organización corrió por cuenta de la Municipalidad local a cargo de Gustavo Cein.


En primer lugar se realizó la presentación oficial de la muestra fílmica y fotográfica por parte del intendente municipal y del Comodoro retirado y veterano de guerra, Héctor Rustichini quien realizó la presentación de quienes lo acompañaban y explicó la metodología del evento.
Posteriormente comenzaron las exposiciones donde cada uno de los conferenciantes explicó el trabajo realizado en su área ante la destacada atención de docentes y alumnos. Cabe destacar que los colegios visitantes hicieron entrega de cartas a los veteranos valorando su accionar.
Gustavo Cein, aseguró estar muy contento y feliz de recibir a los ex combatientes de la Fuerza Aérea Argentina “quienes contaron las vivencias de lo que fue la gesta de Malvinas”. Destacó el “importante” marco de público y mencionó que “esto es recordar la historia de quienes fueron a ofrecer su vida para recuperar parte de nuestro territorio. Creo que es una obligación que tenemos los dirigentes de no olvidarlos”, enfatizó.


El Comodoro retirado, Héctor Rustichini agradeció la invitación de la gente de La Maruja y admitió que “es muy lindo e interesante la atención que prestaron los chicos ante cada una de las exposiciones. El soldado se muere cuando su pueblo lo olvida, caso que no se da acá porque hay un reconocimiento y una atención hacia la presencia del veterano”.
Agregó que eventos como este “hacen recordar a nuestros caídos y a quienes fueron nuestros compañeros que dejaron la vida. Recibimientos como el de este lugar, se hacen impagables”, puntualizó.


Jorge Mongano, es sub oficial principal y nativo de La Maruja quien visiblemente emocionado contó su experiencia en la gesta de Malvinas y agradeció la vuelta a su lugar natal. “Es muy lindo encontrarse con la casa donde naciste, donde se criaron mis hermanos y recibir el apoyo de todo esta gente que se acercó a escuchar nuestras charlas”, sintetizó.