Contáctenos

La Pampa: Kroneberger y Maquieyra, a un paso de la victoria en la interna opositora

os datos que manejan los candidatos mostrarían una ventaja para la lista del exintendente de Colonia Barón junto al macrista Martín Maquieyra -Unidos por el Cambio- por sobre Democracia y Consenso. Hugo Pérez reconoció que los números no les son favorables.

La principal expectativa de la jornada electoral en La Pampa está puesta sobre la interna de Juntos por el Cambio, con cinco listas en competencias.

El Diario pudo saber que los primeros números oficiales más datos de boca de urna que manejan entre los distintos candidatos mostrarían una ventaja para la lista Unidos por el Cambio, con Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra, por sobre Democracia y Consenso, con Hipólito «Poli» Altolaguirre y Hugo Pérez.

Sin embargo, en sus primeras declaraciones tras el cierre del comicio, Kroneberger aseguró que hay «una tendencia favorable» para su espacio. A su vez, Pérez reconoció que los números favorecen a sus competidores en la interna opositora.

«Hay una tendencia favorable, pero faltan escrutar mesas. En Santa Rosa pensamos que el resultado iba a ser más adverso. Pero estamos teniendo una buena respuesta en el interior y una diferencia importante en General Pico», dijo Kroneberger en declaraciones a Radio Kermés. De todas formas, quiso ser prudente y no se quiso declarar ganador «hasta contar el último voto».

Quien si dejó clara esta tendencia fue Hugo Pérez: «Hay una tendencia ganadora para Kroneberger y Maquieyra. Vamos a esperar un poquito más algunos resultados de lugares grandes».

Pérez reconoció lo que asoma como «una derrota dura». «A mi me fue muy bien en Alpachiri, pero lo nacional influye mucho hacia la otra lista. Hay que analizarlo con más tiempo», dijo.

Los números que comienzan a llegar desde el Norte provincial ratificarían la presencia de Maquieyra en su territorio dando una prevalencia para la alianza entre macristas y el exdiputado de la UCR. A su vez, los resultados en el resto de la provincia ratificarían esta tendencia aunque en General Acha hay una buena elección de la local Adriana Leher y en Santa Rosa los números serían favorables a Altolaguirre – Pérez.

Las otras tres listas que se presentaron están encabezadas por Élida Deanna y Susana Teysseire (Nuestra Causa), Adriana Leher y Luis Serradel (Movimiento Federalista), y Darío Casado y Luis Bertone (Integración Pampeana).

×