La Policía de Luiggi retuvo dos camiones que transportaban trigo y no contaban con la carta de porte

El Comisario de Ingeniero Luiggi Leandro Ernst   informó  que  aproximadamente a horas 21:00, se intercepto en camino vecinal del Lote 23 del Dpto. Realicó, por personal de la patrulla rural dependiente de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, dos camiones que procedían de un campo cercano y se trasladaban a descargar el trigo que llevaban cargado a otro establecimiento ubicado en la zona rural de Parera.

 

Estos camiones eran marca el primero marca SCANIA, patente AB142GN con acoplado AC381ZS y el segundo transporte marca SCANIA dominio TJY330, con acoplado marca XBA234, ambos de la localidad de Ingeniero Luiggi, los cuales transportaban aproximadamente 30.000 kg de trigo, sin contar con las Guías de Campaña y sin las Cartas de Porte, que abalen la procedencia de dichos cereal.

Por consecuencia es que se procede a la demora de dichos transporte y su carga, labrándose a ambos choferes las infracciones respectivas por Infracción al Artículo 6, inciso A, del Decreto Reglamentario  Nro. 3879/17, de las cuales toman debida intervención la Dirección de Rentas de la Provincia de La Pampa.-

Posteriormente y una vez regularizada la infracción por parte del propietario del cereal, presentadas las guías respectivas y abonada la infracción que en estos casos corresponde, los vehículos y el cereal, le fue nuevamente entregado y pudieron seguir su viaje.

Se destaca que este tipo de operativos son dispuestos desde la Unidad Regional Dos, con asiendo en la ciudad de General Pico, y siguiendo siempre los lineamientos impartidos por el Comando Jefatura de la ciudad de Santa Rosa, los cuales se están intensificando, ya sea en rutas provinciales, nacionales y caminos vecinales de la jurisdicción, los mismos son tendientes desalentar o contrarrestar el movimiento de diferentes camiones o vehículos de grandes portes, que transportes diferentes elementos, ya sea cereal, maquinarias agrícolas, animales de distintas especies u otros.

Además de controlarse que el rodado tenga las documentaciones necesarias y en regla, también se están controlando que las cargas que se transportan tengan sus respectivas guías, carta de porte, o documentación que avalen dichos traslados y que se hallen en regla y en poder del transportista.

Obviamente por una cuestión de fecha en las cuales se están produciendo o desarrollando la cosecha fina en la zona, es que se están acentuando los controles para que ese cereal que se transporta lo haga de forma correcta, por lo que se le aconseja tanto a los productores agropecuarios, acopiadores, transportista y toda otra persona que tenga intrusión  en el tema, que lo haga de la forma correcta y portando la documentación necesaria.

Por otro lado también se sigue trabajando y controlando sobre lo que es el resto de la zona rural en lo atinente a controles de caza y otros delitos, como así afectados al operativo vida, realizado operativos sobre Ruta Provincial Nro. 9, controlando el paso de vehículos en general, los cuales en estas épocas de verano también se ven incrementadas, por lo que también se recomiendan llevar las documentaciones necesarias en regla, para evitar demoras y/o infracciones.-