La Provincia subió la mínima jubilatoria a $21.100

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Ernesto Franco, anunció que el gobernador Carlos Verna firmó el decreto para aumentar las jubilaciones de los estatales: la movilidad jubilatoria de los civiles y docentes va a estar entre el 15,77% y el 16% con respecto a enero.

Además el ministro destacó que la jubilación mínima será de $ 21.119. “Comparada con la mínima nacional, estamos casi un 35% más arriba, ya que la nacional es de $ 16.139,81”, sostuvo.

Para determinar la movilidad del Régimen Civil, dijo Franco, se calcula la variación en el promedio de las remuneraciones del personal civil en actividad. Y para el Régimen Docente, la variación en el promedio de las remuneraciones del personal docente en actividad, agregó.

En el caso del Régimen Policial la determinación del haber es por cargo y se aplica la escala salarial de los activos.

 

“A todos los beneficiarios, el aumento se abona dentro de los 30 días del que lo perciben los activos, pero con igual vigencia”, dijo.

Por último Franco remarcó que el Decreto que firmó el gobernador, refrendado por los ministros de Hacienda y Finanzas y Desarrollo Social con el índice a ajuste de los haberes jubilatorios a partir del 1 de mayo de 2019, será abonado con los haberes del mes de junio de 2019, conjuntamente con el haber anual complementario (aguinaldo) el día 24 de junio.