Las 3.200 plazas hoteleras estarán reventadas por el acto de Alberto y Cristina; encima hay otros eventos

Para la ciudad de Santa Rosa, el 17 de octubre no va a ser solamente una histórica jornada de lealtad peronista, de unión y cierres de campaña del Frente de Todos de los Fernández en la Laguna Don Tomás. También será, una semana que traerá un veranito adelantado entre turismo, hotelería y consumo interno; ya que se esperan alrededor de 30 mil personas en la laguna, pero una procesión de gente de las provincias de Buenos Aires, Río Negro e incluso Neuquén. Según fuentes consultadas por dosbases y un relevamiento en hoteles, entre los días previos a la llegada de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y la estructura peronista, las calles de Santa Rosa estarán en modo turismo carretera o recital de la Renga, pero podría soportar la demanda, aún cuando se viene la Expocytar y un encuentro coral.

Actualmente Santa Rosa cuenta con 3. 200 plazas hoteleras para afrontar visitas masivas, entre establecimientos y departamentos privados. Situación que alcanza para afrontar todos los años por ejemplo al turismo carretera. Es que en este tipo de espectáculos o eventos masivos, están quienes llegan y se van fugazmente (como cualquiera pensaría de aquellos históricos militantes que llegan en colectivos); pero también, se espera a una importante masa de visitantes que llegarían  durante los días previos al acto del Frente De Todos, y por lo tanto, deberían quedarse a dormir en residenciales de la ciudad.

Según pudo saber 2b, del 15 al 20 de octubre, se estima que las camas no alcanzarían para todos, ya que ese fin de semana se realizará el evento Expocytar, que ya tiene reservadas alrededor de 50 plazas; y el viernes 19, se llevará a cabo un encuentro Coral de música. Se prevé el aporte de los albergues provincial y municipal; y si alguno se le anima, tirarse un colchón en el ejército.

Por último, también el consumo interno se verá favorecido. A no ser que se traigan la milanesa en un tupper, 20 mil personas deberán comprar comida en los comercios, seguramente, de alrededores de la Laguna Don Tomás, en Supermercados o en el Super Perón, por qué no.

Desde el gobierno provincial, ven la oportunidad como un virtual espaldarazo a La Pampa turística. Las tomas de la laguna Don Tomás en la previa de un atardecer, le darán marco a la televisación del acto, que será transmitido de manera exclusiva por el FdT, y con el dedo maestro de Tristán Bauer, nada menos.

fuente: https://www.dosbases.com.ar/