Los tres trabajos de Ing. Luiggi que están en la Feria Nacional de Innovación Educativa

En Educación Inclusiva solo uno representa a La Pampa y de 5 trabajos de nivel secundario seleccionados, dos pertenecen al Colegio Héroes de la Patria.

Hasta el 1 de noviembre, están entre los 29 trabajos que representan a la Provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019. La socialización de proyectos comenzó este miércoles en Tecnópolis, Villa Martelli.

El Colegio Secundario Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi, resultó mencionado con dos trabajos a fines de septiembre en el acto de clausura de la 30° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología 2019 para esta ocasión

En el área de Educación Física, se encuentra exhibiendo en el predio de Tecnópolis el trabajo “ReCreAndo (Reglando-Creando-Jugando) es explicado por las hermanas Julieta y Rocío Jaime de 6° de Cs Sociales del Colegio Secundario Héroes de la Patria.

El proyecto surge a partir de las necesidades planteadas por los alumnos y mediante dos elementos simples como la pelota y la paleta, se construyó un juego modificado: “Padvoll”, permitiendo que los estudiantes sean los principales protagonistas en la construcción de sus propios conocimientos. Y como dice Tonucci: Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando” explicó la docente asesora Lorena Delú a Zonal Noticias.

El trabajo “¿Qué quieres que haga por ti?” del área de Tecnología, es expuesto por Josefina Zieengefuhs y Facundo Rattalino también del Colegio Secundario Héroes de la Patria, perteneciente a 3° I,

“La propuesta gira en torno al uso de estrategias didáctica en función del pensamiento computacional, por medio de la programación, crear juegos de diferentes áreas (Lengua, Artes Visuales, Matemáticas, ESI). Además de socializar la propuesta en otros ámbitos educativos de la localidad” manifiesta la docente María Belén Gaccio a nuestro medio.

En tanto en la Modalidad Educación Inclusiva, el trabajo “Raíces Pampeanas” del Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión es expuesto por las alumnas Gabriela Ávila (alumna integrada del Colegio Sta. Teresita de Embajador Martini) y Camila Ávila (alumna también integrada por el Col. Héroes de la Patria de Luiggi).

“El proyecto Raíces Pampeanas está basado en la utilización de la radio en el ámbito escolar como herramienta de mediación pedagógica, para dar a conocer la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo. A través de la propuesta de radio abierta se prevé ubicar al arte como dimensión natural de la Inclusión social y reforzar la pertenencia a la comunidad, valiéndose del lenguaje artístico y sus distintas formas de expresión facilitando así la comunicación e interacción de los estudiantes que forman parte de la comunidad educativa con el entorno social. El programa de radio abierta se prepara durante todo el año.  Se va a presentar en vivo el 3 de diciembre -Día de las Personas con Discapacidad- en la plaza de nuestro pueblo” comentaron a Zonal Noticias las docentes Ivana Cisneros y Joana Barbera desde Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires.

https://www.zonalnoticias.com/