Luiggi: fueron identificadas las autoras de las pintadas en el Parque Infantil

El sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad fue una herramienta fundamental para el personal policial de Ingeniero Luiggi, que permitió individualizar a las responsables de las pintadas que aparecieron en los juegos infantiles como en las paredes del Jardín «Semillitas» de Ingeniero Luiggi.  Se trata de dos preadolescentes  de 12 y 14 años.

El comisario Leandro Ernst informó a Zonal Noticias que «con respecto a los diferentes hechos vandálicos como escrituras que se detectaron en paredes y juegos del Parque Infantil Semillitas, se inició una investigación de oficio realizando averiguaciones en el caso urbano».

El jefe policial indicó que se estableció que «las responsables de estos hechos fueron dos menores de sexo femenino de 12 y 14 años».

«Fueron identificadas correctamente, y se dio inicio a una actuación por infracción a los Artículos 46 y 148 del Código de Faltas Municipal,  que estipulan  los daños a la propiedad pública y privada (el primero) y la inobservancia al deber de vigilancia que tienen los padres y/o tutores sobre los menores de edad (el segundo artículo», informó Ernst.

El jefe policial indicó que en estas actuaciones toma intervención e Juzgado de Faltas Local «por las cuales deben responder los progenitores, en este caso de estas dos menores de 12 y 14 años de edad».

Videovigilancia

Ernst remarcó la importancia «las cámaras de videovigilancia que el Municipio instaló años atrás y cuyo monitoreo y almacenaje está en la Comisaría local».

«Compromiso»

El comisario llamó también a la sociedad a comprometerse para que «hechos de esta naturaleza sean desalentados, y ante la observancia de algunos de ellos, demos inmediato aviso a la Dependencia poliocial para poder actuar en consecuencia de forma inamediata».