Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Macri admitió que no pudo terminar los jardines y pidió auxilio a La Pampa

Los jardines de infantes que se iban a construir en La Pampa, de acuerdo a las promesas del presidente Mauricio Macri, no pudieron ser concluidos y las obras están abandonadas en Ingeniero Luiggi, Winifreda y General Pico.

El jefe de Estado, en una reunión de ayer con el vicegobernador pampeano Mariano Fernández en Puerto Madryn, admitió que no pudo cumplir su promesa y ahora sugirió que los jardines deberían ser concluidos por el Gobierno provincial.

 

Macri había encabezado en 2016 un acto en la localidad de Ingeniero Luiggi, para lanzar el Plan Nacional de Jardines de Infantes para los niños de 3 años que preveía la construcción y apertura de 3 mil establecimientos escolares en todo el país. De ese anuncio quedó poco y nada.

 

Reclamamos por la construcción de los jardines de infantes, que él prometió acá”, dijo Fernández. “Le recordé, con el respeto que se merece su investidura, que había dicho que ‘obra que se iniciaba, obra que se terminaba’. La respuesta fue que en algunas provincias están gestionando para que las provincias culminen esas obras. Por supuesto que eso fue informado a la ministra de Educación (María Garello) para que se puedan culminar”, expresó.

×