Macri tuvo una «larga y buena conversación» con Alberto Fernández

El presidente Mauricio Macri se comunicó en la tarde de este miércoles con el candidato presidencial peronista, Alberto Fernández, que ganó la elección primaria del domingo último con el 47,6% de los votos. Lo hizo luego de que anunciara una serie de medidas, de corte electoralistas, que no convencieron a los mercados: el dólar voló a los 63 pesos en el Banco Nación y el riesgo país se ubicó en los 1925 puntos básicos.

Macri dio detalles de la charla telefónica con Fernández a través de su cuenta de Twitter.  «Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández», dijo el jefe de Estado. «Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos».

«Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos«, agregó.

Fernández, más allá de la conversación telefónica, ya adelantó en El Destape Radio hoy a la mañana que «no tiene sentido» mantener una reunión cara a cara con Macri. «Si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país», dijo.

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos.